Claudio Borghi: “No creo en la suerte…, pero existe”

Argentinos Juniors: Claudio Borghi

      Contento por el triunfo, pero consciente de que Argentinos Juniors todavía tiene mucho margen de mejora, Claudio Borghi habló tras el triunfo 1-0 ante Nueva Chicago, en la República de Mataderos. El DT analizó que los cambios ayudaron al Bicho a encontrarse con un mejor funcionamiento y el gol, aunque reconoció que la suerte estuvo del lado del visitante, en referencia a las dos pelotas del Torito que dieron en el travesaño. 

   Como siempre te proponemos en Argentinos Pasión, repasá las mejores frases textuales del DT, que también contó de su cruce con el plateísta. 

Análisis del partido: “No hay canchas simples en la B, pero la de Chicago es un tanto más compleja para todo el mundo. Afortunadamente pudimos ganar. El esfuerzo lo hicieron los jugadores en el primer tiempo, y con los cambios del segundo tiempo buscamos otras opciones, que hoy se dieron. Tuvimos más juego en el medio, y de ahí surgió la jugada del gol”. 

Suerte: “No creo en la suerte…, pero existe. Tuvimos dos remates de Chicago en el travesaño, y nos salvamos. Pero también tuvimos un penal a favor que no entró. Si hubiese sido gol, quizá el partido se daba otra manera, eso nadie lo sabe”. 

Equilibrio: “Estábamos corriendo para atrás y muy mal. Por momentos, en defensa sufrimos más de lo necesario. Con la presencia de Basualdo, tenemos más equilibrio en el medio. Está agrandado el Negro (en referencia a Basualdo), quería usar la camiseta 10. Por suerte, se la sacamos”. 

Repetir equipo vs. Aldosivi: “Hay algunos jugadores golpeados, y veremos si vamos a poner lo mismo o hacemos algún cambio”. 

Riquelme: (Un periodista le pregunta: ¿cuánto falta para el 10?) “Hoy es 30. ¿Cuánto falta para el 10? 10 días faltan, jaja. Román está entrenando bien, lo estamos esperando y no lo vamos a arriesgar”. 

Pelea con la platea local: “Un señor de la platea de Chicago se me acercó a decirme que habíamos gritado el gol. Y le dije que teníamos derecho a festejar. Estoy sorprendido porque en Chile me dicen argentino de mierda, y acá me dicen chileno de mierda. No sé dónde voy a vivir”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos