BN 2014, 5°F | AAAJ 1 ALD 0 | Volvieron los aplausos

    Nacional B, 5ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Aldosivi (Mar del Plata) 0

       Argentinos Juniors ganó dos partidos consecutivos, y eso es una buena noticia. Esta tarde venció a Aldosivi por uno a cero, en el Diego Armando Maradona, en un partido abierto y por momentos vertiginoso. Además, volvió a jugar Román Riquelme, y eso también es noticia. El Bicho va mejorando su juego, y todavía le falta bastante para ser el equipo que todos quieren, pero, en el camino, suma de a tres. 

       Y lo hace a pesar de tener que lidiar con “árbitros” como Andrés Merlos, que es evidentemente sobrepasado por un partido que, a pesar de contar con Riquelme en cancha, no deja de ser de la B Nacional. Y esto sí es preocupante, porque en su necesidad de aparecer en los medios como protagonista, Merlos buscó enemistarse con el principal referente de Argentinos Juniors, perjudicando abiertamente al Bicho. Esperemos que la estupidez del referí de esta tarde no sea contagiosa. 

       Aún teniendo que injustamente sufrir ésto, el partido fue bueno, porque ambos equipos propusieron el intercambio de ataques desde el principio; Aldosivi también tiene jugadores con buen pié y una delantera con peso propio (Lugüercio, Carranza, Vildozo); tal vez por esta razón el Bicho haya tenido más espacio para asociar juego y generar jugadas de peligro. 

       El gol, cerca de los 15 minutos del primer tiempo, trajo la tranquilidad necesaria para jugar el partido con otros espacios; sin embargo, en el segundo período, tras los cambios del visitante, y sobre todo cuando promediaba el partido, el cansancio acumulado y la edad de muchos jugadores se hizo notar, por ejemplo en Cristian Álvarez, uno de los de más flojo rendimiento el día de hoy. 

       Lo cierto es que Argentinos cedió la pelota y, también por virtud del rival, se terminó cerrando contra el arco de Gabbarini; tal vez una contra hubiera liquidado el encuentro, pero no la hubo. El pitazo final trajo el festejo de vuelta a las tribunas del DAM, y los aplausos. Esta vez, los que fueron al partido con ganas de insultar se fueron con las mismas ganas con las que habían llegado. 

       En definitiva, el Bicho va mejorando partido a partido. Todavía le falta mucho para jugar bien, pero ganar siempre es mejor para convencerse de que el camino elegido ha sido el correcto, tal vez haya que buscar la manera de que se repita la formación táctica en los partidos en los que Riquelme no juega, para no tener que alternar ideas y acostumbrar a los propios jugadores a jugar siempre de la forma en que mejor se hace. 

     


    Síntesis

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Ezequiel Garré, Diego Rivero (2ºT 07′ Gaspar Iñíguez), Cristian Ledesma y Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez (2ºT 21′ Luciano Cabral), y Gonzalo Castillejos (2ºT 32′ Reinaldo Lenis)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Juan Carlos Menseguez y Mariano Guerreiro. 

    Aldosivi (MDQ) (0): Matías Vega; Ismael Quílez (2ºT 03′ Gastón Díaz), Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafien y Pablo Lugüercio (2ºT Nicolás López Macri); Ángel Vildozo (2ºT 21′ Diego Ftacla) y César Carranza.  
    DT: Alfredo Berti. 
    Suplentes: Ariel bulasio, Roque Vargas, Gonzalo Bozzoni, y Alejandro Capurro. 

    Gol: 1ºT 14′ Diego Rivero (AJ). 

    Amonestados: Cristian Ledesma, Germán Basualdo, Juan Román Riquelme y Ezequiel Garré (AJ), y Matías Lequi (AL). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Andrés Merlos
    Asistentes: Adrián Pérsico y Hugo Páez.
    4º Árbitro: Diego Colombo.  

    Cancha: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos