7°F | #AAAJ 0 #Colón 2 | No tiene gol

    Nacional B, 7ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Colón (Santa Fe) 2

       Argentinos Juniors perdió nuevamente de local, por 2 a 0, ante un grande de la categoría, y otra vez se encontró abajo en el marcador prácticamente desde el comienzo. Hoy, ante Colón de Santa Fe, el Bicho jugó un mal primer tiempo que le costó muy caro. En el segundo período generó situaciones como para empatar y mucho más, pero se encontró con crasos errores de definición y con un Jorge Broun que sacó todo lo que le llegó. 

       En los casi 10 días que separaron al último partido de Argentinos del que se jugó hoy, se sabían dos cosas; que Colón iba a jugar de contragolpe, y que al Bicho le faltaba definición. Ambas cosas ocurrieron como si no hubieran sido previstas. 

       Pero no fue así, porque más allá de que el Sabalero haya hecho bien su negocio ante un equipo que no supo cómo evitarlo, Claudio Borghi trabajó jugadas de definición para superar el déficit de gol durante la semana; sin embargo, el Bicho no logró superar esta carencia y volvió a malograr varias jugadas de gol que pudieron haber torcido el encuentro. 

       Y el más débil en definición, paradójicamente, es el que más peligro genera, porque Juan Ramírez logra estar en el lugar donde la pelota va a ir, rompiendo la línea defensiva y dándole a Riquelme la posición para el pase justo, pero una vez que la pelota le llega, tan redonda y servida como el 10 la sabe dar, pifia. Hoy tuvo al menos dos jugadas similares. Aún así, le convirtieron un claro penal que Pablo Lunati no cobró. Eso no significa que haya sido el peor en la delantera. Hoy el peor fue Gonzalo Castillejos, que prácticamente no tocó la pelota. 

       En la defensa, Juan Sabia fue el de peor rendimiento, siendo partícipe clave del segundo gol, dando un metro de ventaja al dudar si debía salir a cortar o no la jugada que significó el tanto de Poblete. 

       Más allá del penal no cobrado, en el primer tiempo Colón fue claramente superior, y pudo haberse ido al descanso un gol más arriba incluso. En el segundo tiempo se vio lo mejor de Argentinos Juniors en todo el campeonato de la B Nacional, generando al menos 5 jugadas claras de gol ante un equipo cerrado atrás como lo fue el de Colón, lo cual es un doble mérito. 

       Lamentablemente la falta de definición en la mayoría de las ocasiones, y la brillante actuación del arquero del conjunto visitante en las restantes, no permitieron plasmar ésto en el resultado, y la amargura de otra derrota en casa difícilmente pueda consolarse. 

       El Bicho deberá trabajar más todavía para revertir este problema y repetir lo hecho en el segundo período del partido de hoy, que sin dudas generando tantas jugadas de gol, la pelota va a terminar entrando; esperemos que cada vez más seguido.

     


    Síntesis

    Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez (2ºT Juan Carlos Menseguez), Juan Sabia, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez (2ºT Luciano Cabral), Cristian Ledesma y Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos (2ºT 10’ Mariano Guerreiro).
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Miguel Ángel Torrén, Martín Zapata y Facundo Coria. 

    Colón (Sta Fe) (2): Jorge Broun; Luis Castillo (2ºT 28’ Matías Ballini), Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Franco Leys; Facundo Callejo (1ºT 35’ Cristian Pavón) y Lucas Alario (2ºT 44’ Fernando Telechea)
    DT: Diego Osella. 
    Suplentes: Andrés Bailo, Arturo Ramírez, Wilfredo Olivera y Facundo Curuchet. 

    Goles: 1ºT 09’ Franco Lazzaroni y 1ºT 39’ Gerónimo Poblete (C). 

    Amonestados: Cristian Álvarez (AJ), y Facundo Callejo, Lucas Landa y Luis Castillo (C). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Pablo Lunati 
    Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Mariano Altavista. 

    Cancha: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos