Claudio Borghi: “En el fútbol argentino está todo permitido”

    Argentinos Juniors: DT Claudio Borghi

       Tras la derrota de Argentinos Juniors por 2 a 0 frente a Colón de Santa Fé, Claudio Borghi habló con la prensa y se refirió no sólo al partido, sino también a la situación por la que está pasando el fútbol argentino. 

       Con respecto a la actuación del Bicho cabe destacar que hubo un cambio entre lo que fue el 1ºT, en el cual se notó a un equipo regalando minutos al rival, y el 2ºT, en el que, producto de los cambios, se lo vio más ofensivo y buscando abrir el marcador. Lamentablemente ésto no alcanzó, y la derrota fue inminente. “Si te fijás, los cambios nunca son defensivos, siempre se buscan variantes. Hoy pusimos dos delanteros y dos creadores, más no se puede poner porque sería una locura, y aún así no podemos hacer goles. Quiere decir que debemos mejorar”, sostuvo el DT. 

       Algo que llamó la atención de Borghi y de muchos hinchas de Argentinos fue la actitud de algunos jugadores de Colón, que por momentos tardaban más de la cuenta y se tiraban al piso en cada jugada. Al respecto, el Bichi manifestó: “Nosotros tratamos de jugar lo mejor posible, no tiramos la pelota afuera ni nos tiramos al piso. Hay muchas cosas por corregir en el fútbol argentino. No puede ser que cuando un jugador está atacando, vaya corriendo, pero cuando vos lo atacás se tira al piso; tres veces lo hizo (sostuvo sin dar nombres). Otro jugador cae lesionado afuera de la cancha, pero se vuelve a meter para que lo atiendan; esa es nuestra realidad y por eso estamos como estamos. Está todo permitido”. 

       Además, agregó: “El tango lo dice, y a veces tiene razón: el que no llora no mama… no quiero cambiar, yo soy de Argentinos, nací acá, en un lugar muy pobre, y me ha costado mucho salir adelante en la vida, por eso no quiero contagiarme las cosas que se hacen mal”. 

       Es cierto que el fútbol está viciado, que se abusa de las manías para sacar la más mínima ventaja, pero ésto es algo en lo que Borghi no encaja: “No creo que vaya a cambiar nada del fútbol argentino, lo único que pido es que no me contagie a mí. Yo nunca le echo la culpa al árbitro, nunca levanto los brazos y nunca puteo”, sostuvo el DT de La Paternal. 

       Finalizando con sus declaraciones, el Bichi no quiso dejar pasar de largo su opinión en cuanto a los cambios de días y horarios de los partidos que tiene que disputar el equipo: “El objetivo nuestro siempre fue ascender, no la Copa Argentina. Teníamos todo planificado, pero ésto una locura, ¿cómo hago si todos los días me cambian los partidos?, se preguntó Borghi en vísperas del partido ante Racing, este jueves, por la Copa Argentina.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos