Claudio Borghi: “Lo único que le pido a la gente es que aliente”

    Argentinos Juniors: DT Claudio Borghi

       Siempre hay una excusa para hablar con el DT de Argentinos Juniors, y esta vez el motivo son los 12 años de Argentinos Pasión. Fue una charla exclusiva, donde se habló de todo. 

       Como todos sabemos, como técnico Claudio ‘Bichi’ Borghi volvió por segundo vez al club, hoy en uno de los peores momentos que atraviesa nuestro equipo, afrontando la Segunda División del fútbol argentino. El trago es amargo, pero se sobrelleva de otra manera con la vuelta de Matías Caruzzo, Lobo Ledesma y Román Riquelme, regresos que hubiesen sido casi imposibles sin el Bichi, vale recordarlo. 

       Esta semana comienza la 9ª fecha del Torneo de Transición del Nacional B, y a veces parece que Argentinos no logra adaptarse al juego que propone esta categoría. Con relación a ésto, el DT acotó: “Es una categoría diferente. Hay cantidad de partidos, viajes, distintos lugares, y cansancio por la acumulación de encuentros, muy seguidos; es a eso a lo que hay que adaptarse, pero este es un campeonato nuevo para todo el mundo, porque este equipo no jugó en la A, así que no hay excusas, todos estamos sufriendo mas o menos lo mismo. Hay diferencia en las categorías, pero ninguno es mejor ni peor, el jugador de 2ª División es más aguerrido, más sufrido, y nosotros hemos jugado igual que siempre. Pero si, es un poco más fácil jugar en 1ª División”. 

       El Bicho de La Paternal jugó en el Palacio Ducó, por la Copa Argentina, ante Racing, y este encuentro nos dejó una victoria. Para muchos hinchas es importante, ya que el Campeón de esta competencia se clasifica automáticamente a la Copa Libertadores, y también disputará la Supercopa ante el Campeón de la temporada del torneo de la AFA. 

       “Ha sido una fecha bastante buena para nosotros en cuanto a resultados; para la próxima quedamos libres, y pasamos de ronda en la Copa Argentina. Que la gente no se ofenda, pero nuestro objetivo no es la Copa, sino ascender, y como está demostrado, no vamos a regalar ni rifar los partidos, vamos a jugarlos. Tuvimos la pérdida de dos jugadores (Juan Sabia, con un desgarro, y Ezequiel Garré, lesionado). Afortunadamente no hay más lesionados, pero sí hay golpeados y cansados; ahora tenemos un viaje (para enfrentar a San Martín de San Juan), y vamos a ver cómo afrontamos los demás partidos, porque se viene una seguidilla”. 

       Ante Rancing no hubo centro delantero fijo, ya que no jugaron ni Castillejos ni Guerreiro; le preguntamos a Borghi a qué se debió este cambio y nos dijo: “Ellos atacan por las puntas, los dos laterales entran bastante. En el caso de Menseguez quería ser justo, porque siempre lo puse necesitando un resultado, y ahora quise verlo tiempo completo; y la entrada de Lenis fue por la posibilidad de que ellos siguieran atacando, principalmente fueron cambios tácticos”.  Apenas comenzó la refundación, el Bichi remarcó que quería tener dos jugadores por puesto, pero hoy, con la reciente lesión de Garré, tiene lesionados dos jugadores de la misma posición. Con respecto a este problema, manifestó: “Ahora vamos a reemplazarlo por Batista; no es su especialidad, pero hemos tenido una dificultad poco común. Lo de Garré es una lesión compleja, en la que podría haber quedado comprometido el ojo, y a Luquitas lo hemos perdido para todo el campeonato”. 

       En el transcurso de esta nueva era para Argentinos se percibe cierta molestia de parte del hincha cuando el equipo no obtiene el resultado deseado. Se siente en la cancha, se escuchan insultos y quejas; después se lee en las redes sociales, donde algunos hasta piden que se retire el técnico, sin valorar el esfuerzo que hizo para volver a su casa, la que lo vio nacer futbolísticamente. 

       “Cuando llegamos prometimos tratar de jugar siempre igual; lógicamente vamos a jugar buenos, malos y regulares partidos, pero siempre hablamos de tener una esencia, de tener historia y la vamos a respetar. A veces estamos un poquito solos. Acá nadie tiene la varita mágica, dependemos todos de todos, y cuando jugamos de local y el resultado no es el adecuado, la gente lo demuestra y mucho, y eso le hace daño al jugador. Si revisamos todos los partidos, estamos sacando mejor resultado de visitantes que de local, y algo tiene que ver la ausencia del público. Lo que le pedimos a la gente es que aliente; tiene razón cuando critica si jugamos mal, pero no debería haber un cambio tan grande de la alegría a la tristeza según los resultados, porque todos lo sentimos, tanto el hincha como los jugadores y nosotros”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Noemí Toledo

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos