En el marco de 12avo cumpleaños, Argentinos Pasión, el clásico programa radial de los Domingos a las 12 hs, tuvo la posibilidad de sacar al aire a varios protagonistas del Bicho.
En este caso, uno de los jugadores emblemáticos del club, Cristian ‘Lobo’ Ledesma. El volante surgido del Semillero felicitacitó al programa por cumplir tantos años junto a Argentinos Juniors.
Luego, el Lobo, se refirió a las cuestiones futbolísticas del momento. Acostumbrado a jugar en la Primera Categoría del fútbol argentino, el desafío de jugar en el Nacional B lleva un proceso de asimilación. “Me voy adaptando a la División, de a poco me siento más cómodo y vamos creciendo juntos como equipo, por eso estoy muy contento”, dijo Ledesma.
Además reconoció que “es otra categoría, por más que sea competitiva como la Primera, es diferente y debemos hacer una adaptación normal. Pero el equipo viene creciendo y eso también me deja tranquilo. Sé que vamos a estar bien”.
El ejemplo de esta diferencia lo vive el equipo al afrontar dos torneos: el del Nacional B y la Copa Argentina, donde se enfrentó con equipos de la Primera. “Contra Racing el partido fue más abierto, y la cancha ayudaba para que así lo sea. Fue una buena medida para saber qué clase de equipos tenemos. Los partidos de la B son más cerrados y disputados”, analizó el volante.
Bichi Borghi había recalcado el hecho de que a Argentinos le toca ser el River o el Independiente de la categoría. Ledesma coincidió con el DT. “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Hay jugadores importantes, como Román, a quien mucha gente se acerca para verlo, inclusive cuando el quipo va al interior, y es una atracción que la institución antes no tenía”.
Finalizando, el Lobo dejó un mensaje para los hinchas: “Que la gente nos siga apoyando como siempre. Este quipo se está matando para que Argentinos vuelva a donde tiene que estar. Su lugar es la Primera División”.
.
|