9°F | #SanMartínSJ 2 #AAAJ 0 | Panorama complicado

    Nacional B, 9ª fecha: San Martín (San Juan) 2 & Argentinos Juniors 0

       Argentinos Juniors perdió por 2 a 0 ante a San Martín de San Juan y la situación comienza a ser incómoda. Las dos derrotas consecutivas dejan al Bicho fuera de la zona de ascenso, pero lo que más preocupa es que, a sólo un par de partidos de distancia de la mitad del torneo, todavía no se encuentre el juego que todos estamos esperando en virtud del plantel existente. Del lado de San Martín de San Juan está todo prácticamente definido; ganó por quinta vez consecutiva, y teniendo a la vista el presente de los rivales de la categoría, sin dudas será uno de los que integren el grupo que ascenderá a fin de año. 

       Más allá de la difícil situación en la que ha quedado el equipo en el torneo, para analizar la derrota de hoy hay que cuantificar la importancia de las lesiones y, sin dudas, mucho tuvieron que ver con esta caída. Porque en primer lugar puede decirse que Argentinos no hizo un mal primer tiempo ante el mejor equipo del campeonato, por momentos supo adueñarse de la pelota y generar algunos problemas para el equipo sanjuanino, por supuesto que sin crear verdadero peligro. 

       En segundo lugar, al comenzar el complemento se vio un equipo cansado y algo desganado, mal parado en defensa y sobrepasado ampliamente en el mediocampo (la ausencia de Basualdo y Sabia/Lucas Rodríguez/ó Garré determinaron tal vez, esta falencia). El gol que determinó y terminó el partido fue 50% mérito de Marcos Figueroa, un viejo conocido, pero también 50% error de Ojeda que suele esperar a 20 metros del arco cada vez que el Bicho se encuentra en ataque. 

       Con el resultado adverso Argentinos cayó en la intrascendencia y las falencias del primer tiempo se acentuaron aún más; la expulsión de Cristian Álvarez y la estocada final, con el segundo gol, completaron la faena del equipo local, y al partido le sobraron 20 minutos en los que, si bien se pudo haber descontado, la actitud de los jugadores y el clima indicaban que la remontada era imposible. 

       Una racha de dos victorias consecutivas colocaría, potencialmente, a Argentinos Juniors en posición de ascenso nuevamente y evitaría comenzar a transitar la segunda mitad del torneo con la presión mayúscula de tener que pelear el cuarto o quinto lugar. Eso es lo que necesita el Bicho, y eso es lo más importante que deben tener en cuenta el técnico y los jugadores para los próximos 10 días. Esperemos que ésto ocurra. 

     


    Síntesis

    San Martín (San Juan) (2): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Gonzalo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López y Federico Poggi (2ºT 34′ Nicolás Pelaitay); Marcos Figueroa (2ºT 20′ Gustavo Pinedo Zabala) y Carlos Bueno (2ºT 32′ Mauro Dalla Costa)
    DT: Rubén Forestello. 
    Suplentes: Leonardo Corti, Deivis Barone, Raúl Iberbia y Mauro Milano. 

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo y Nicolás Batista; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez (2ºT 17′ Gonzalo Castillejos), Juan Román Riquelme (2ºT 26′ Santiago Nagüel) y Luciano Cabral; Juan Ramírez y Juan Carlos Menseguez (2ºT 17′ Reinaldo Lenis)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Juan Pablo Lemos, Diego Rivero y Martín Zapata. 

    Goles: 2ºT 08′ Marcos Figueroa y 25′ Carlos Bueno (SM). 

    Amonestados: Mauro Bogado y Nicolás Pelaitay (SM), y Cristian Álvarez y Matías Caruzzo (AJ). 
    Expulsados: Cristian Álvarez (AJ). 

    Árbitro: Mauro Vigliano. 

    Estadio: “27 de Septiembre”, de San Martín de San Juan. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos