13°F | #AAAJ 0 #Instituto 0 | ¿Y ahora qué?

    Nacional B, 13ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Instituto (Cba) 0

       Argentinos Juniors dejó pasar la oportunidad más importante que, a priori, le presentaba la segunda rueda del Torneo de la B Nacional: jugar ante el último de la tabla y de local. Fue un preocupante 0 a 0 en donde el Bicho generó algunas ocasiones pero no fue contundente, mientras que su rival (recordemos, último en la tabla con sólo un partido ganado) generó las chances más peligrosas del partido, y hasta debió haber ganado. Si no lo hizo, fue por los crasos errores del juez de línea que marcó el ataque Instituto en el segundo tiempo.

       Dentro de la cancha, Argentinos pierde la pelea consigo mismo, pero además no le encuentra la vuelta a los rivales, que cada vez entienden mejor cuál es la búsqueda de Borghi. En el análisis detallado, la línea del fondo mantuvo su arco en cero, aunque tuvo errores groseros; en el mediocampo Ledesma continúa haciendo la diferencia, pero perdió temprano su ladero defensivo (Basualdo), y tras el ingreso de Batista, poco le quedó al Lobo más que intentar buscar a Riquelme, quien evidentemente está frustrado y enojado.

       Lamentablemente el malestar del 10 de Argentinos se transmite dentro del campo de juego, y aunque se diga lo contrario, por momentos parece sumar nerviosismo a un equipo que depende mucho de sus pases precisos.

       Para completar las líneas; en el ataque hoy se buscó profundidad con Ramírez, Guerreiro y Rivero. De estos tres jugadores, en asociación con Riquelme, llegaron las jugadas más interesantes del Bicho. Nagüel fue, quizás, el punto más bajo del equipo.

       Se acerca la última curva y el sprint final; el Bicho no está entre los primeros puestos y no consigue resultados. Eso es preocupante, pero lo es aún más su falta de buen fútbol, de juego asociado y también, por qué no, su pasividad ante esta situación. Obviamente que ningún jugador está contento con este presente, pero desde las tribunas se exige una respuesta futbolística y cuando esta respuesta no se da, el silencio del técnico y los propios jugadores hacia los micrófonos no hace otra cosa que generar un peor clima.

       En conclusión, poco para rescatar de un empate en cero frente al último de la tabla. Se viene la Copa Argentina. ¿Y ahora qué? 


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén y Matías Caruzzo; Diego Rivero (2ºT 13’ Juan Carlos Menseguez), Cristian Ledesma, Germán Basualdo (1ºT 24’ Nicolás Batista) y Santiago Nagüel (1ºT 23’ Luciano Cabral); Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Mariano Guerreiro. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Cristian Álvarez, Ezequiel Garré y Lautaro Rinaldi. 

    Instituto (Cba) (0): Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín (2ºT 32’ Jesús Endrizzi), Maximiliano Correa, José García (2ºT 36’ Marcos Aguirre) y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. 
    DT: Carlos Mazzola. 
    Suplentes: Braian Olivera, Emiliano Castro, Adrián Peralta, Mateo García y José Soda.  

    Goles: No hubo.

    Amonestados: Santiago Nagüel (AJ), y Jonathan Gallardo y José Luis García (IC) 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Héctor Paletta. 
    Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Ascenzi. 

    Cancha: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos