#CopaArg, Cuartos de Final | #AAAJ 1 (5) #EstudiantesBsAs 1 (4) | De pique a Semis

    Copa Argentina, Cuartos de Final: Argentinos Juniors 1 (5) & Estudiantes Bs As 1 (4)

       Argentinos Juniors dio un gran paso en la Copa Argentina. Lo hizo desde el punto penal, luego de empatar 1 a 1 el partido ante Estudiantes de Buenos Aires. 

       Argentinos jugó con la pelota al piso pero con poca profundidad, mientras que su rival intentaba hacerlo de contragolpe. Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Fabián Anselmo atacó con mucho pelotazo largo, apelando al descuido de la defensa Argentinos, que otra vez, arrancó dormida, tanto que en los primeros 5 minutos de juego el equipo de Caseros ya había tenido tres jugadas claras y un gol anulado por off side. 

       El Bicho mantenía el dominio del balón, había muy buena conexión en el medio campo, pero no se encontraba un jugador que se animara a pegarle al arco, Juan Ramírez tuvo la más clara del primer tiempo, luego de un milimétrico pase de Román Riquelme, pero el 11 de Argentinos no logró hacer su disparo. Cuando faltaban 15 minutos para cerrar el primer tiempo, luego de un ataque de Argentinos, Luciano Nieto encabezó un contragolpe desde la mitad de la cancha que terminó en gol de Estudiantes de Buenos Aires. Con ese resultado se fueron al descanso. 

       En el segundo tiempo Argentinos salió con la misma metodología de tocar y tocar sin profundizar, cosa que fue cambiando a partir de los cambios que realizó Claudio Borghi: el Bichi buscó jugadores con aire y más rápidos. A partir de allí, el equipo empezó a llegar más, principalmente mediante los centros que mandaba constantemente al área Cristian Álvarez. El más claro fue cerca de los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Lautaro Rinaldi estalló un fuerte frentazo en el palo derecho del arquero. 

       Llegando al final del partido Argentinos demostró que quería avanzar a la siguiente ronda de esta Copa, y de tanto ir e ir mediante múltiples centros, llegó el penal. Iban 39 minutos del segundo tiempo. Riquelme se hizo cargo, se la picó al arquero, y empató el partido. 

       Llegaron los penales, y desde los 12 pasos, ningún jugador del Bicho falló. Con eso alcanzó para conseguir la victoria y el pase a Semifinales de la Copa Argentina. 


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (1 -5-): Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez (2ºT 10′ Lautaro Rinaldi); Santiago Nagüel (2ºT Reinaldo Lenis), Juan Román Riquelme y Juan Ramírez (2ºT 16′ Luciano Cabral); Gonzalo Castillejos. 
    DT: Claudio Borghi. 

    Estudiantes (BA) (1 -4-): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez y Alejandro Kruchowski; Diego Torres, Julio Serrano (2ºT 21′ Martín Seri), Jonathan Soria y Luciano Nieto (2ºT 35′ Diego Galván); Sergio Sosa (2ºT 16′ Juan Martín) y Enry Ru. 
    DT: Fabián Anselmo. 

    Goles: 1ºT 29’ Sosa (E); 2ºT 43’ Riquelme (AJ), de penal. 

    Definición por penales: Álvarez, Ledesma, Caruzzo, Castillejos y Riquelme (AJ), y Galván, Martín, Ríos y Álvarez. Torres estrelló el remate en el travesaño. 

    Amonestados: Caruzzo (AJ), y Martín y Lamacchia (E). 
    Expulsados: No hubo. 

    Estadio: Tomás A. Ducó. 
    Árbitro: Nicolás Lamolina. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Leandro Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos