Claudio Borghi: “Me han puteado en muchos lugares, pero que lo hagan en mi propia casa duele mucho”

    Argentinos Juniors: Renunció el DT Claudio Borghi

       Tras la derrota 2-1 ante Chicago, en el Diego Armando Maradona, Claudio Borghi dio una conferencia de prensa para anunciar su salida de Argentinos Juniors. El DT analizó la caída ante el Torito, pero también tiró frases y palos para todos lados. Como siempre te ofrecemos en Argentinos Pasión, repasá las mejores frases del ahora ex entrenador del Bicho. 

    El partido: “Los resultados no se merecen, se obtienen. Nosotros tuvimos diez chances de gol e hicimos uno, ellos patearon tres veces, y metieron dos. Medio complejo, ¿no? Dominar no significa ganar. Hicieron el primero de contra, pero el segundo gol es mi responsabilidad, porque tratando de conseguir un resultado, descuidé la defensa”. 

    Negación a la pregunta de un periodista partidario: “Lo dejé en claro antes de empezar a hablar. Respondía preguntas si aceptaban que a algunos no les iba a contestar. Vos y tu medio me hicieron pelota nueve meses, por eso no te respondo, porque no me gustaría faltarte el respeto. Da mucha pena que digas que sos hincha de Argentinos Juniors, y después destruyas el club. La gran excusa es que el club está sobre todo, y créanme no es así. A algunos no les importa destruir, con tal de conseguir estar al mando en el club”. 

    Responsabilidades: “Tuvimos buen juego por momentos, pero nunca, desde que asumí, terminamos de encontrar un equipo titular y esa es mi responsabilidad. La desesperación que tenemos por el gol es tremenda, por eso hoy jugamos con dos nueves arriba. Pero, con más delanteros no necesariamente atacas mejor”. 

    El silencio tras algunos partidos: “A veces preguntan cada boludez, que no dan ganas de responder”. 

    Renuncia: “No voy a continuar en Argentinos Juniors. Es una decisión tomada. Me han puteado en muchos lugares, pero que lo hagan en mi propia casa, me duele mucho. La gente estaba enojada, con razón, porque tenía muchas expectativas y no las cumplimos. Se hace lo más fácil: el técnico se tiene que ir. Y no me echaron, me voy por una cuestión personal de decepción. Teníamos el sueño de refundar la parte deportiva, pero no lo pudimos hacer”.

    Irónico: “Parece ser que el club necesita tener gente de afuera, con otras ideas y pensamientos, que el equipo gane cueste lo que cueste, aunque no juegue bien. No somos la gente adecuada para eso. El Checho es el que más partidos jugó en el club, ganó cinco títulos, y se fue de acá en patrullero. Parece que los hinchas no tienen muy en cuenta eso. El fútbol ha cambiado, la vida ha cambiado, y hay muchos pelotudos al costado del banco que se ponen a insultar, y no solo a mí”. 

    Dirigentes: “Los dirigentes que siempre están, son cinco. Y ningún club puede funcionar así. Lo correcto es que el oficialismo gobierne junto, y la oposición fiscalice, no que destruya. El club así va muy mal, estoy preocupado por el futuro, porque tiene vaivenes muy grandes, no consigue estabilidad. Pensamos que con un poquito de historia íbamos a enderezarlo, pero no. La palabra mía refundación fue tremenda. Hace 9 meses que no estoy con mi familia, 5 meses que no veo a mi hijo, ¿y para qué? Para que cinco pelotudos me puteen, a los chicos del club, o a los jugadores que hemos convencido de traerlos para jugar. No tiene sentido. Lo peor es que me putean y no es contra mí, es por poder político. En un club de 10 mil socios hay ocho listas”. 

    Jugadores: “Me siento orgulloso del plantel. Ledesma tiene 36 años, jugó en varios clubes, y recién lloraba en el vestuario. Escuché a hinchas decirle “¡Andate!”’ a Caruzzo…; es una cosa de locos. Si querés al club, apoyalo, no lo destruyas. Hoy me voy, y somos cinco dirigentes, un montón de jugadores y tres pelotudos, que somos los entrenadores. Ningún club funciona así. Hemos propuesto traer a jugadores muy importantes, y aun así no lo entendieron. Entonces, proponemos que traigan jugadores que no se identifiquen con el club, que sean muy altos, gordos o fuertes, pero que no se sientan nada. Si eso ocurre, volveremos a tener altibajos que harán insostenible al club”. 

    Su salida: “A veces, la salida del DT descomprime. Yo tenía un deber como entrenador, pero también tengo sentimientos. A este club lo quiero mucho, y va más allá de perder o ganar. Con mi cuerpo técnico, fue una simple mirada: entramos al vestuario y dijimos “ya está””. 

    Frase final: “Muchas gracias por todo. Disculpen las ofensas, si alguna vez los ofendí, y volveré a mi casa con el rabo entre las piernas, como muchos quieren. Pero estoy orgulloso de haber trabajado acá. Muchas gracias”.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos