17°F | #AAAJ 2 & #Guaraní | Resucitando

    Nacional B, 17ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Guaraní Antonio Franco

       El 2 a 0 de esta tarde, frente a Guaraní Antonio Franco, le viene perfecto a un Argentinos Juniors que pelea por alcanzar las posiciones de ascenso. Aún dolido por la salida de Borghi, con esta victoria logró, por segunda vez en el torneo, cosechar dos triunfos seguidos (las primeras fueron por la 4ta y 5ta fecha), y volvió a ganar como local después de dos meses. 

       Y si bien no pasaron dos semanas desde la llegada de Pipo Gorosito, comienzan a entenderse algunos cambios que empiezan a justificar las victorias conseguidas; para empezar, la vuelta de juveniles al primer equipo, otra vez los pibes del club salvando las papas. Los retornos de Reinaldo Lenis y Gaspar Iñiguez a la titularidad le dieron al equipo la dosis de repentización que antes no tenía, además de la consolidación de Lautaro Rinaldi en la delantera, y la definitiva “amistad” futbolera de Juan Riquelme y Juan Ramírez. 

       De a poco los goles, que eran la principal falencia del equipo de Borghi, comienzan a llegar. Y si bien todavía falta mucho camino para que se empiece a ver buen fútbol, se entiende que, con los resultados positivos, y algún viento de cola necesario, como las derrotas de los rivales directos por el ascenso, el camino se hace más sencillo. 

       El otro aspecto, no menos importante para entender el cambio en los resultados, es que, promediando el final del torneo, el Bicho comienza a jugar partidos con rivales que ya prácticamente no compiten por nada. 

       La mezcla de estos factores, y la suerte siempre necesaria, como en el pivoteo distractor de Pablo Lunati, hacen que hoy el Bicho le muerda los talones al quinto de la tabla y comience, otra vez, a ser de nuevo el peso pesado de la categoría.  


    SÍNTESIS: 

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torren, Matías Caruzzo y Nicolás Freire; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma (2ºT 37’ Ezequiel Ham) y Reinaldo Lenis; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez (2ºT 21’ Diego Rivero) y Lautaro Rinaldi (2ºT 31’ Gonzalo Castillejos)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Ezequiel Garré, Luciano Cabral y Juan Sabia. 

    Guaraní Antonio Franco (0): Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate (2ºT 24’ Exequiel Ceballos), Maximiliano Zbrum (2ºT 37’ Luis Silba) y Enzo Bruno (2ºT 13’ Sergio Sagarzazu); Cristian Barrinaga y Jorge Piñero da Silva. 
    DT: José María Bianco. 
    Suplentes: Alejandro Medina, Federico Acuña, César Cardozo y Pablo Ostrowski. 

    Goles: 1ºT 32’ Lautaro Rinaldi, y 2ºT 42’ Gonzalo Castillejos (AJ). 

    Amonestados: Milton Zárate (G). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Pablo Lunati. 
    Asistentes: Ariel Scime y Marcelo Aumente. 

    Cancha: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos