Néstor Gorosito: “El Lobo y Román tienen un compromiso tremendo”

    Argentinos Juniors: DT Néstor Gorosito

       Tras la victoria 2-0 ante Guaraní Antonio Franco, en el Diego Armando Maradona, el DT de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, habló en Conferencia de Prensa. En Argentinos Pasión, te presentamos el siguiente resumen con los cinco conceptos o frases más destacadas que tiró Pipo. 

    Análisis del triunfo: “No jugamos un gran partido, pero fuímos mejores que el rival. No sé si merecíamos ganar por dos goles, pero lo hicimos, porque tuvimos un segundo tiempo mejor. Fue un partido correcto, aunque tenemos que tener un poco más de vuelo en lo futbolístico. Lo necesario, y muy importante, era ganar a Guaraní para viajar con fuerzas a Santa Fe (el martes, visita a Colón)”. 

    Situaciones creadas: “Generamos más chances, y me cuesta recordar situaciones de ellos. Eso habla bien de la defensa, que por segundo partido consecutivo terminamos con la valla invicta. Así, sumamos dos victorias en dos partidos, y tenemos seis goles a favor. También es un poco de suerte, como en todo. Hace dos partidos, las llegadas del rival terminaban en goles. Y hoy, pasaron de largo. Nuestros remates entraron, y con Bichi (Borghi) esas mismas chances quizás no se concretaban”. 

    Rendimientos: “No coincido con que (Cristian) Álvarez haya sido el más flojo, porque no recuerdo situaciones que lo hayan desbordado. Después hubo un buen partido de la zaga central (Torrén-Caruzzo), de (Reinaldo) Lenis, poniéndose al servicio del equipo, y el doble cinco también. El Lobo (Ledesma) y Gaspar (Iñíguez) arrancaron irregulares, imprecisos y atacados a sus espaldas en la primera parte. Pero hicieron un segundo tiempo bárbaro, y también habían hecho un partidazo en Corrientes (4-0 vs Boca Unidos)”. 

    Sacrificio del Lobo y Román: “Tienen un compromiso tremendo. Al Lobo le hicieron una paralítica y siguió jugando. A Riquelme se le contracturó el gemelo derecho a los 20 minutos de juego, y terminó el partido. En otro club hubiesen salido. Eso demuestra la dedicación que tienen, y les marca el camino a los más chicos del plantel”.

    A corregir: “Faltó más juego asociado, darle más seguridad a la pelota y no perderla tan fácil. En el primer tiempo, jugamos más apurados que rápido. La idea es jugar rápido. Tenemos que mejorar mucho, pero ganando es más fácil todo. Apostamos a una competencia sana, y que juegue el que esté mejor, porque el objetivo sigue siendo ganar todos, todos, todos (sic) los partidos”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos