Román y el Lobo, ¿llegan contra Colón?

    Argentinos Juniors: Juan Román Riquelme

       Tras el triunfo ante Guaraní (el sexto en 15 partidos para el Bicho), el equipo de Néstor Gorosito debe recuperar rápidamente energías, pensando en que este martes tendrá otro compromiso clave, ante Colón, en Santa Fe. Para aquel encuentro, uno de los cinco que le restan a Argentinos en la B Nacional, las presencias de Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma no están confirmadas. ¿Qué pasa con ellos? 

       “Román está con un golpe fuerte en el gemelo derecho. Habrá que analizar y esperar el diagnóstico para ver si puede llegar a estar en Santa Fe”, describió con preocupación José Artese, médico del plantel. El 10 sufrió una contractura a los 20 minutos de iniciado el encuentro, pero aguantó y se quedó en cancha hasta el último instante de juego. 

       Distinto fue el caso de Cristian Ledesma que, de tanto ir al piso a trabar, sufrió un golpe muy fuerte en una pierna, y la otra quedó lastimada por tantos fuertes impactos en disputa por la pelota. “Tiene una paralítica importante en una de sus piernas, y la otra también está adolorida. Puede llegar a tener algún lesión muscular, entonces lo evaluaremos ecográficamente en las próximas horas”, aseguró seriamente el doctor. 

       Ambos futbolistas son pilares del ahora equipo de Gorosito, que lleva dos victorias consecutivas desde el inicio del tercer ciclo del DT. Él mismo opinó que “en otro club hubiesen salido”, después de las lesiones que sufrieron en pleno partido, remarcando así el esfuerzo físico que hacen Ledesma y Riquelme, surgidos del Semillero, hoy con 35 y 36 años respectivamente. 

       Por otro lado, Artese amplió el parte médico e indicó que el defensor Nicolás Freire sólo sufrió un golpe en tobillo izquierdo, y estará apto ante el Sabalero. Lo mismo para con el volante Gaspar Iñíguez, que sólo acusó un calambre menor y también estará disponible de cara al choque clave del martes. De no ganar el lunes Boca Unidos (ante Gimnasia, en Jujuy), el Bicho podría superarlo si vence en tierras santafesinas, y así lograría entrar a la bendita zona de ascenso. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos