Néstor Gorosito: “Tácticamente jugamos muy bien, y defensivamente excelente”

    'Argentinos Juniors', 'Néstor Gorosito', Gorosito, DT

       “Tácticamente jugamos muy bien, y defensivamente excelente, salvo una diagonal de Orsini. Realmente estoy contento con el rendimiento de la defensa, también por los chicos que debutaron hoy, y algunos del club que han vuelto a Primera”, manifestó primeramente Néstor Gorosito, en conferencia de prensa, tras la victoria 2-0 de Argentinos Juniors ante Atlético de Rafaela. El DT logró que el equipo arranque el campeonato de 30 equipos con el pie derecho, y ahora sueña con repetir el próximo Domingo frente a Colón, en Santa Fe. 

       Andrés Franzoia y Alexis Niz (en contra) otorgaron los goles para la victoria en la primera fecha, pero para Pipo no fue completamente positivo el triunfo. “Nos faltó generar más juego de mitad hacia delante. Debemos mejorar la parte ofensiva para tener un equipo más completo”, criticó el entrenador. Quizás tuvo algo que ver la ausencia de Cristian Ledesma, por una contractura en uno de sus gemelos: “Es clave para nosotros, quita y juega, pero creo que, dentro de todo, Agüero cubrió bien su ausencia”. 

       Sobre la presencia de varios juveniles del club en el 11 inicial, Gorosito desplegó sus elogios y contó la buena relación que hay entre ellos. “Basta con revisar la historia del club, que es el Semillero del Mundo. Además, los chicos están muy bien apuntalados por los jugadores de más experiencia del plantel. Se está generando una muy buena comunión entre ellos, y con el cuerpo técnico también”, afirmó. 

       Pensando en lo que se viene, el DT afirmó que el Bicho saldrá a jugar a todas las canchas, como lo hizo ante Rafaela. Es decir, 3-4-2-1 cuando ataque, y cuando se defienda formará una línea de cinco defensores, tres volantes y dos puntas. “Es difícil jugar igual en todos lados, pero intentaremos que nuestra propuesta se mantenga”, selló Gorosito, satisfecho por los tres puntos cosechados en el Diego Armando Maradona.

    . 

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos