Federico Gallego: “Mejor imposible”

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', 'Federico Gallego', Gallego, debut, golazo

       El volante ofensivo proveniente de Uruguay fue determinante en la victoria de Argentinos Juniors ante Defensa y Justicia por 1 a 0. Convirtió el único tanto del encuentro; el que le dio los tres puntos al equipo de La Paternal. 

       Si bien Gallego había jugado varios minutos en los partidos anteriores de Argentinos, era esta fecha (la tercera) en la que iba a debutar como titular. Por suerte pudo cumplir con creces y se mostró muy contento por su actuación y por el rendimiento del equipo. Finalizado el encuentro, nos dijo: “Fue un debut mejor imposible, pudimos dejar los tres puntos en casa y esa era la idea primordial de todo el equipo. Además, el gol fue muy importante para mí”. 

       El gol, en realidad, fue un golazo. A los 27’ del 1ºT, el jugador le pegó un bombazo a la pelota desde afuera del área que se clavó al lado del palo. La curiosidad es que no pateó con su pierna hábil, sino que lo hizo de zurda. “En los entrenamientos, siempre le pego con los dos perfiles. Eso se practica un poco pero nunca sale como hoy. Por suerte la pelota me quedo ahí, y entró bastante bien”, contó humildemente el uruguayo. 

       Haciendo un breve análisis del encuentro, sostuvo: “Fue un partido bastante parejo. Ellos se plantaron bien pero nosotros tuvimos varias chances y mantuvimos mejor el ritmo del partido”. 

       Siete de nueve puntos son los que cosecha el Bicho en el Torneo, seis de ellos de local. “Hay que tratar de ser fuertes acá, hacer nuestro fútbol. Que a los equipos que vengan acá les cueste bastante conseguir algún punto. Por ahora venimos bastante bien. Entrenamos toda la semana y buscamos tratar de salir jugando”, agregó. 

       El debut de Gallego como titular no fue sólo en el Bicho, sino que lo fue también en el fútbol argentino. Al respecto comentó: “Me siento bien, bastante cómodo. Me voy adaptando al equipo y se hace todo mucho más fácil porque hay jugadores brutales, y eso me sirve para que yo pueda juntarme con ellos y hacer bien las cosas”. 

       Todavía queda mucho por delante y el jugador es consciente de esto, “hay que ir partido por partido, es un campeonato muy largo pero hay que tratar de pelear lo más arriba posible”. 

       En esta oportunidad, el uruguayo aportó verticalidad, juego ofensivo y asociado, y ni más ni menos que el golazo del triunfo. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos