Algunos ilustres jugadores de Argentinos Juniors

    'Argentinos Juniors', Semillero, Selección, 'Bichos', 'argentinos juniors', 'la paternal', bicho, 'el bicho', 'campeón 2010', 'torneo 2015'

       Recientemente, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, técnico del Bicho, calificó a Boca Juniors como el equipo con mejor plantel del torneo de Primera División. “Boca tiene una Selección”, dijo. Y precisamente hablando de Selección, se podría armar una juntando a los futbolistas nacidos en la prolífera Cantera de Argentinos Juniors; de ahí el apelativo ‘Semillero del Mundo’, tan relacionado con la institución. 

       Desde Argentinos Pasión te recordamos a algunos de los más ilustres: 


    Diego Armando Maradona 

       Sobran las palabras. Aunque algunos fuera de Argentina tienden a situar sus raíces en Boca, lo cierto es que antes de pisar La Bombonera estuvo en Argentinos Juniors, en sus categorías Inferiores, y también en el primer equipo, entre 1976 y 1981. Para muchos se trata del mejor jugador de todos los tiempos por hacer -por ejemplo- de un equipo sin nombre por entonces, como el Nápoli, un Campeón de la UEFA, y dos veces campeón de la Serie A. Además, lideró a la Argentina Campeona de 1986 junto a otros emblemas: Sergio Batista y Claudio Borghi. Sin duda una de las grandes apuestas de fútbol que han pasado por los terrenos de juego del mundo. 

    Claudio Borghi

       Ex DT de Argentinos Juniors, fue uno de los mejores mediocampistas de la década del ochenta, y formó parte del equipo que logró, en 1985, el título de Primera División con Argentinos Juniors. 


    Sergio Batista

       Junto a Maradona y Borghi, el único Campeón del mundo a nivel absoluto formado en Argentinos Juniors. También alcanzó, al lado de Maradona, la final de la Copa del Mundo de 1990, en Italia, en la que la Albiceleste cayó con Alemania Federal por 1-0. 


    Campeones juveniles 

       De los tres, sólo Maradona ha sido también Campeón mundial a nivel juvenil. Comparte este mérito con miembros de otras generaciones, caso Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Nico Medina, Lucas Biglia, Gustavo Oberman y Diego Markic. Entre ellos, Riquelme es el que tiene un pasado más reciente con la entidad. Regresó en 2014 para ayudar en el ascenso antes de hacer oficial su retirada. En esta etapa, metió cinco goles en 18 partidos disputados. 

    Néstor Pékerman 

       La lista no finaliza aquí ni mucho menos. José Néstor Pékerman, actual seleccionador de Colombia, también dio sus primeros pasos con el Bicho y jugó en 133 ocasiones con el equipo profesional, para después desembarcar en el Independiente de Medellín colombiano.  


    Fernando Redondo 

       Se labró una dilatada carrera en el viejo continente, en el Tenerife, Real Madrid y el AC Milan, previo paso por Argentinos Juniors (1985-1990). Eso sí, su trayectoria internacional quedó deslucida tras el Mundial de Estados Unidos (1994), cuando chocó de frente con Daniel Passarella y sus métodos. No accedió a alguna de sus exigencias, como cortarse la melena (algo que sí haría Batistuta) ni jugar por la izquierda. 


    Estrellas no nacidas en Argentina 

       A lo largo de la historia también han pasado por las Inferiores futbolistas con otra nacionalidad, como Renato Corsi (estadounidense), Dely Valdés (panameño), Lucas Barrios y Néstor Ortigoza (ambos nacionalizados paraguayos). Todos, menos Corsi, han sido internacionales en alguna ocasión con sus respectivas Selecciones. El logro de Corsi estuvo en ser el primer estadounidense en debutar en el fútbol argentino, y hacerlo con Argentinos Juniors. 

     

     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos