Martín Zapata: “Faltó tranquilidad para terminar las jugadas”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 7', Zapata, 'Martín Zapata', mediocampista, titular

       Ante las ausencias de Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez, Argentinos Juniors debió recurrir a Martín Zapata en el mediocampo para hacer frente a las filas de Nueva Chicago, y el ex volante de Independiente cumplió. Si bien llevaba cuatro meses sin ser titular, el mediocampista de 35 años estuvo a la altura, e hizo las veces de líder o cerebro en la creación de jugadas. “Me sentí bien, físicamente y en lo personal, pero la injusticia del empate no me deja contento”, afirmó el entrerriano en diálogo con Argentinos Pasión. 

       Nueve partidos en la Primera del Bicho registran los antecedentes de Zapata, un futbolista que llegó a mitad del año pasado, pero que sufrió distintas lesiones que lo fueron marginando. “Mi último partido de titular había sido vs Aldosivi, en la B Nacional, porque estuve lesionado bastante tiempo, y la superpoblación de compañeros en mi puesto me impidieron tener mayor continuidad”, narró en primera persona el protagonista, que completó los 90 minutos en el empate 1-1 ante el Torito de Mataderos. 

       “En el segundo tiempo fuimos dominadores: generamos situaciones claras y estuvimos muy cerca, pero nos faltó convertir, y tranquilidad para terminar las jugadas. Además, ellos se replegaron mucho, estaban más defendiendo que atacando”, analizó el diestro, que se repartió la franja central de la cancha con el juvenil de River, Emiliano Agüero. Sin embargo, la primera opción de pase en la salida desde el fondo siempre fue Zapata. “Al poner más gente en ataque, la responsabilidad recayó en mí. Intenté dar la habilitación necesaria a mis compañeros, pero requeríamos de un pase demasiado fino para romper líneas tan cerradas”, precisó el volante, que saldría del equipo para el próximo Domingo si el Lobo Ledesma se recupera de su desgarro, o Iñíguez de sus paperas. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos