2015, 7ª fecha | Sabor a poco

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Chicago, Torito, Mataderos, empate

       Argentinos Juniors empató 1-1 ante Nueva Chicago en el Diego Armando Maradona. Si bien la impresión final fue que el Bicho podría haber ganado, la falta de contundencia, y por momentos de ideas, se lo impidió. 

       En el primer tiempo, el equipo mostró imprecisiones en todas las líneas, aunque, más allá de ésto, mostraba una leve superioridad por sobre el rival. Las primeras tres situaciones de gol fueron para los de La Paternal, pero estuvieron muy lejos de concretarlas. 

       A los 24’ Luis Solignac puso el 1-0 para Chicago. Tras una buena jugada colectiva por la derecha, Mariano Puch desbordó y dio el pase para que el delantero abriera el marcador. Siete minutos más tarde, tras un centro de Ezequiel Garré, el defensor de Mataderos, Abel Masuero, cabeceó para atrás y le dejó la pelota servida a Federico Gallego para que la domine y habilite a Lautaro Rinaldi. Así el delantero pudo convertir el gol del empate y su primer tanto en la Primera División en el fútbol argentino. A partir de ese momento, el equipo local tuvo una inyección anímica que lo llevó a buscar el segundo tanto. 

       Arrancó el complemento sin cambios para ambos equipos. Fue todo del Bicho; un Argentinos impreciso pero siempre cerca de dar vuelta el resultado. Se intentaba más que nada por la derecha, donde la mayoría de las jugadas pasaban por los pies de Reinaldo Lenis, de un partido mediocre. 

       A los 24’del 2ºT se probó con los ingresos de Cristian Álvarez y Jonathan Rodríguez. Pero el primero se mostró errático en algunos pases y el delantero tuvo participación los primeros minutos que tuvo contacto con la pelota. 

       Con la expulsión de Masuero a los 26’, quien vio la segunda amarilla tras la falta a Rodríguez, se abrieron mucho más los espacios para atacar. Pero, aún así, el Bicho no encontraba la forma. Lo tuvo Patricio Matricardi tras un tiro libre, y la pelota se fue muy cerca del arco, al igual que la última que tuvo Rinaldi, a los 49’, donde el remate se fue apenas desviado. Fue 1-1 en el Diego Armando Maradona.

       Cabe destacar que Argentinos no puede dar vuelta un partido y terminar ganándolo desde el Apertura 2011, enfrentando a Arsenal del local. Iba perdiendo 1 a 0 y lo terminó ganando 2-1, con doblete de Santiago Salcedo. 

       La realidad es que ayer el equipo mostró iniciativa y podría haber ganado el encuentro, pero la falta de contundencia fue decisiva. Se sigue manteniendo el invicto en casa, pero por cómo se dio el partido, el empate dejó un sabor amargo. 

       Ahora hay que mejorar los errores y enfrentar a Lanús en calidad de visitante. Ganar fuera de La Paternal es una deuda pendiente para este equipo que sólo cosechó dos empates, ante Colón y San Martín de San Juan, y la rotunda derrota por 4-0 ante Huracán. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos