2015, 8ª fecha | Grata sorpresa en el sur

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Lanús, Granates, 'torneo 2015', '8ª fecha'

       Argentinos Juniors se llevó una victoria importantísima en su visita a Lanús. Fue por 1 a 0, y el gol lo hizo Jonathan Rodríguez, el juvenil delantero que, cada vez que entra, hace la diferencia. 

       No era fácil el desafío para el Bicho; más allá del irregular desempeño del equipo de Pipo Gorosito, el historial a favor de Lanús y su invicto de más de 20 fechas en calidad de local, hacían parecer que ganar, era casi una utopía. Pero Argentinos siempre prepara una sorpresa; cuando no es una derrota categórica por 4 a 0, como ocurrió en Huracán, es un batacazo como el de hoy. 

       Por un lado, el empate de la semana pasada, en La Paternal, pedía una revancha. Por el otro, el partido de esta tarde era el primero de tres durísimos encuentros, y había que empezar con el pie derecho. En el Bicho fue importante el retorno de Miguel Torrén para aumentar la confianza en la defensa, y así como la semana pasada se notó mucho su ausencia, esta semana se evidenció ampliamente su presencia. 

       Aún así, con una defensa más segura, el Granate llegó mucho al arco de Luis Ojeda, quien esta vez sí, no regaló ninguna pelota y se volvió invencible para Lanús. Además, sin dudas, se lamentará mucho la lesión de Nicolás Freire, ahora habrá que esperar para ver cuán grave es el esguince de su tobillo. 

       Lamentablemente el equipo de Pipo (muy odiado en Lanús, pero además abucheado por su inoportuna remera inglesa el pasado 2 de Abril) continúa presentando muchos problemas en el enlace final, aquél que debe unir a un Reinaldo Lenis -cada vez más activo- con Rinaldi, o a Federico Gallego con cualquiera de los delanteros. 

       Afortunadamente desde el banco entró el pibe Rodríguez, rápido y acertado, quien fue el encargado de convertir uno de los goles más gritados en La Paternal, ¿hace cuánto no lograba cerrar un buen contraataque como el de hoy?. Se presume una pronta titularidad para el juvenil ex Vélez. 

       Con los tres puntos en el bolsillo, el Bicho suma confianza y se agranda para recibir el próximo domingo a River, un rival que propone juego. 



    SÍNTESIS:

    Lanús (0): Fernando Monetti; Carlos Araujo (2ºT 35′ Sergio González), Maximiliano Velázquez, Gustavo Gómez y Diego Barisone; Matías Fritzler (2ºT 10′ Nicolás Aguirre), Jorge Ortiz, Víctor Ayala (2ºT 40′ Alejandro Silva) y Oscar Benítez; Lucas Melano y Lautaro Acosta. 
    DT: Guillermo Barros Schelotto. 
    Suplentes: Matías Ibáñez, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Pasquini. 

    Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén y Nicolás Freire (1ºT 43′ Franco Flores); Emiliano Agüero y Martín Zapata; Reinaldo Lenis, Ezequiel Garré y Federico Gallego (2ºT 35′ Cristian Álvarez); Lautaro Rinaldi (2ºT 15′ Jonathan Rodríguez) y Andrés Franzoia. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Martín Alaniz, Ezequiel Ham y Gonzalo Castillejos. 

    Goles: 2ºT 23′ Jonathan Rodríguez (AJ). 

    Amonestados: Patricio Matricardi, Martín Zapata y Federico Gallego (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Diego Abal. 
    Asistentes: Julio Fernández y Diego Verlotta. 
    4º Árbitro: Yael Falcón Pérez. 
    Estadio: “Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez”, de Lanús. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos