Martín Zapata: “A veces hay que luchar los partidos”

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Lanús, Granate, 'Martín Zapata', Zapata

       La ausencia de dos de los jugadores que venían siendo titulares, Gaspar Iñíguez (recuperándose de paperas) y el Lobo Ledesma (aquejado por su lesión en el isquiotibial derecho), dejaron dos vacantes en el mediocampo del Bicho. 

       La dupla elegida por Néstor Gorosito para suplantarlos desde la fecha pasada fue la de Martín Zapata y Emiliano Agüero. El primero viene cumpliendo correctamente con la tarea, y fue fundamental en los dos últimos partidos, sobre todo, en la victoria ante Lanús. 

       Tras haber obtenido los tres puntos, el volante habló con Argentinos Pasión: “Sabíamos que veníamos a una cancha dura y jugábamos ante un rival con un gran plantel, duro de vencer”. 

       Haciendo un análisis del partido, agregó: “Fue difícil. Hubo momentos donde no pudimos tener la pelota. Nos costó un poco, pero creo que con sacrificio, insistiendo, y buscando poder lastimar al rival, encontramos el gol y una victoria que para nosotros es muy importante”. 

       Las más claras del Bicho, fueron de contra. El equipo supo esperar al rival y aprovechar los momentos que lo llevaron a convertir. Pero para Zapata el planteo no se limitó a eso: “La propuesta nuestra no era salir de contra, sino hacer un partido dentro de la cancha lo mejor posible. A veces el rival nos llegaba, pero no nos inquietó con situaciones claras de gol. Por momentos, nosotros agarrábamos la pelota y con dos o tres pases llegábamos con peligro al área de Lanús. Ahí vino el gol, y después también tuvimos situaciones claras. Hay veces que el partido se presenta con más posesión de pelota que otros. El lunes pasado (contra Chicago) fue todo nuestro, manejamos la pelota y no se nos dio. Hay veces que hay que luchar el partido, y trabajarlo como hoy”. 

       Resumiendo, ¿por qué lo ganó Argentinos? “Nosotros siempre confiamos en lo nuestro, en lo que venimos haciendo, y en el grupo que hay. Esas son las cosas que nos hacen ser un poquito más fuertes a la hora de enfrentar estos partidos”, sostuvo el jugador. 

       Finalizando, hizo mención a la jugada del 2º tiempo, donde quedó frente al arco en una ocasión clara de gol, pero no pudo concretar. “La hace muy bien el Negro (Lenis), me metió una pelota linda, pero cuando la quiero acomodar con derecha no me queda tan bien, después me quedó para la zurda, y mi intención era pegarle fuerte, pero fue una situación que no pudo terminar en gol”. 

       Argentinos volvió al triunfo y lo hizo en calidad de visitante, ante un durísimo rival. Cabe destacar que es la primera victoria que consigue jugando fuera de “casa”. Ahora hay que esperar por River, el próximo Domingo a las 21:30hs en el Diego Armando Maradona, para seguir con la racha ganadora. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos