2015, 10ª fecha | Empate y conformismo

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Independiente, Rojo, Avellaneda, 'torneo 2015', '10ª fecha'

       Independiente y Argentinos Juniors se repartieron los puntos en su encuentro de ayer tras disputar un partido tenso, en el que también se repartieron los tiempos; en el primero, el equipo de Néstor Gorosito fue superior a su rival, y en el segundo, Independiente apabulló al Bicho, convirtiendo a Luis Ojeda en figura. Fue 0 a 0 en Avellaneda. 

       Y no arrancó mal el partido para Argentinos, que en pocos minutos ya había generado un par de acercamientos al área de un Independiente, que había salido al terreno de juego muy nervioso, presionado por la necesidad de mantener a su técnico, que arrastra una racha negativa, y también por su gente, impaciente por obtener triunfos. 

       Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue perdiendo ese ímpetu y esa convicción de que ganar era posible, y más por inseguridad propia que por presión de Independiente, el Bicho se fue retrasando. Algo que definitivamente terminó de plasmarse en el segundo tiempo, donde desde el vestuario fue evidente que la opción elegida para salir a disputar los últimos 45 minutos fue plantarse de contra, una opción peligrosa e innecesaria por cómo se venía dando el encuentro. 

       Da bronca ver a un Argentinos que muchas veces pareciera adolecer de conformismo. Pero es lo que ocurre con este equipo de Pipo Gorosito, que de todas formas no marcha mal en la lucha por no descender, y termina “conformando” a algunos hinchas del Bicho que han perdido, justificadamente tal vez, su convicción en el fútbol que identifica al mejor Argentinos y que mejores resultados ha traído históricamente. 

       Lo cierto es que si a ese planteo inicial para el segundo período se le suma luego la expulsión de Patricio Matricardi, un jugador que prometía ser mucho más de lo que es a pesar de tener las condiciones necesarias, estaba todo dicho. El Bicho terminó de entregar el dominio de la pelota a su rival, y allí quedaron sepultadas todas las posibilidades concretas de obtener una victoria. 

       Independiente creció y pudo haber ganado merecidamente. Por suerte, Luis Ojeda se encontraba iluminado y se convirtió en el gran responsable del punto obtenido, salvando al Bicho de la derrota y justificando con eso, lamentablemente, el conformismo de muchos. 

       Además de Ojeda el punto más alto en cuanto a rendimiento del equipo de Pipo fue Reinaldo Lenis, tal vez, el mejor en defensor del partido. Como contrapartida, el retorno de Gaspar Iñiguez no fue lo que se deseaba, y el jugador estuvo falto de tiempos y distancias, evidenciando los resultados de su falta de fútbol. 

       El Bicho empató, cosechó un punto y comenzó a ubicarse en el medio de la tabla de posiciones, algo más acorde al fútbol que lamentablemente muestra en el terreno de juego. Se fue un tercio del campeonato, suficiente para realizar análisis más profundos. 

    .


    SÍNTESIS:

    Independiente (0): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano (2ºT 33’ José Valencia), Jesús Méndez, Federico Mancuello y Emiliano Papa (2ºT 19’ Martín Benítez); Lucas Albertengo y Claudio Riaño (2ºT Gabriel Graciani)
    DT: Jorge Almirón. 
    Suplentes: F. Daffonchio, Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera y Franco Bellocq.

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez y Ezequiel Garré; Federico Gallego (2ºT 15’ Cristian Álvarez), Andrés Franzoia (2ºT 06’ Martín Alaniz) y Jonathan Rodríguez (2ºT 33’ Lautaro Rinaldi).
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Joaquín Laso, Martín Zapata y Gonzalo Castillejos.  

    Goles: No hubo. 

    Amonestados: Miguel Ángel Torrén y Patricio Matricardi (AJ). 
    Expulsados: Patricio Matricardi (doble amarilla) (AJ). 

    Árbitro: Pablo Lunati. 
    Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Romero. 

    Estadio: “Libertadores de América”, de Independiente. .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos