Copa Argentina, 32avos de Final | Se copó el Bicho

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Martín de Tucumán', Santo, 'Copa Argentina', '32avos de final'

       Argentinos Juniors debutó en la Copa Argentina con una goleada ante San Martín de Tucumán; el resultado final fue 3 a 0, y el partido se disputó en Salta; todos los goles del Bicho se dieron en el primer tiempo. 

       Con una polémica camiseta azul (similar a la que por mucho tiempo utilizó Gimnasia de La Plata) salió el equipo de Néstor Gorosito (un mix de titulares y suplentes) a disputar su compromiso por 32avos de Final de Copa Argentina. Estos partidos suelen ser una quimera, sobre todo cuando se enfrentan equipos de diferentes categorías, y éste no fue la excepción, porque si bien en el resultado quedó evidenciada la superioridad del Bicho, en el juego no fue tan así. 

       Los del Santo tucumano le jugaron de igual a igual a los de Argentinos, y hasta por momentos fueron superiores, pero el arquero del equipo del norte estaba en una noche trágica y le regaló los primeros dos goles al Bicho, oportunidades que ni Lautaro Rinaldi, ni Gonzalo Castillejos desaprovecharon. 

       En ese momento puede decirse que quedó sentenciado el partido, y recién promediaba el primer tiempo. Luego llegó el tercer gol, el único generado íntegramente por Argentinos Juniors, y con ese resultado, que sería el definitivo, se fueron al vestuario. En el complemento hubo tiempo para realizar pruebas y darles minutos de juego a Ezequiel Ham y a Mariano Almandoz. 

       Fue un partido atípico, del cual, sin embargo, se pueden sacar algunas conclusiones, aunque relativas. Por ejemplo el buen desempeño de Joaquín Laso, quien hasta ahora no había podido demostrar su juego; a su vez, el gran momento que atraviesa Lautaro Rinaldi, que ya ha demostrado la calidad que tiene. Como contrapartida, la actuación de Gonzalo Castillejos, que más allá del gol, participó muy poco del partido y se lo vio lento para reaccionar, y sobre todo, para girar y ubicarse de frente al arco, aun frente jugadores de la tercera categoría. 

       El Bicho cobró su cheque y avanzó de ronda, algo que debía hacer sí o sí. Cumplió el objetivo. 

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Martín de Tucumán', Santo, 'Copa Argentina', '32avos de final'

    .


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi y Juan Pablo Lemos; Cristian Álvarez (2ºT 32’ Mariano Almandoz), Martín Zapata, Emiliano Agüero y Matías Giménez (2ºT 27’ Ezequiel Ham), Martín Alaniz; Lautaro Rinaldi (2ºT 38’ Luciano Cabral) y Gonzalo Castillejos. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Nicolás Batista, Gaspar Iñíguez y Reinaldo Lenis.  

    Independiente (0): José Martínez Gullota; Cristian Piarrou, Facundo Rivero, Darío Cajaravilla y Brian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano (2ºT 42’ Oscar Mamamni) y Diego Bucci; Carlos Chacana (2ºT 27’ Brian Uribe) e Iván Agudiak. 
    DT: Darío Tempesta. 
    Suplentes: Juan Ignacio Carrera, Matías Villavicencio, Ricardo Ibarra, Tomás González y Gonzalo Rodríguez. 

    Goles: 1ºT 12’ y 33’ Lautaro Rinaldi, y 29’ Gonzalo Castillejos. 

    Amonestados: No hubo. 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Alejandro Castro. 
    Asistentes: Alejo Castany y Sergio Viola. 
    4º árbitro: Federico Guaymas.

    Estadio: “Libertadores de América”, de Independiente. .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos