Estamos encaminados

     'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal, 'Argentinos Pasión', 'Argentinos Juniors', 'Torneo Largo', 'Torneos cortos', promedios, descensos, puntos

       Pasadas 10 fechas de este nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino, exactamente un tercio, es importante frenar la pelota del juego y realizar un análisis numérico con respecto a la proyección de puntos que Argentinos necesita, no sólo para salvarse del descenso este año, sino también en vista a la próximas temporadas, en donde, aún sin confirmación oficial, podría haber varios descensos con la idea de reajustar a 20, ó tal vez a 22, los equipos que conforman la elite de nuestro fútbol. 

       Se podría afirmar que aquellos que tienen más posibilidad de descender serán algunos de los diez que acaban de ascender; y que con tan sólo terminar octavo en ese mini torneo, sin importar los puntos obtenidos, sería suficiente para seguir disfrutando de ver al Bicho jugando en Primera; aunque sería un objetivo pobrísimo encararlo de dicha manera, y que seguramente terminaría con un descenso más temprano que tarde. 

       En los habituales torneos cortos de 19 fechas se sabía que sacando 25 puntos por certamen (50 en la anual), Argentinos o cualquier equipo estaría salvado sin pasar grandes dificultades, pero ahora con esta nueva disposición es hora de replantear el objetivo matemático. 50 puntos en los anteriores torneos significaba sacar apenas el casi 44% de los puntos en juego; por lo que hoy, sobre 90 puntos posibles (30 fechas de 3 puntos cada uno), el 44% serían tan sólo entre 39 y 40 puntos. 

       Casi con seguridad llegando a 40 puntos Argentinos no sólo se salvará del descenso sino que también llegará medianamente holgado a encarar el primer semestre del 2016, aunque sin demasiado margen de error y obligado a, como mínimo, volver a repetir ese 44% de puntos en disputa. El objetivo para este año deberá ser de no sólo jugar bien y ganar la mayor cantidad de partidos posibles, sino además elevar la vara matemática y tratar de llegar al 50% de los puntos disputables, lo que daría como resultado terminar en la tabla de posiciones con 45 puntos. 

       Es por eso que, volviendo al primer párrafo, y observando que ya pasaron 10 fechas del campeonato (lo que es un tercio), hoy Argentinos tiene 14 puntos, lo cual proyectaría, de no mediar inconvenientes, 42 puntos si es que pensamos este nuevo torneo largo en 3 etapas. Cabe destacar que de los recién ascendidos sólo Sarmiento y Aldosivi estarían hoy tocando esa línea imaginaria de 15 puntos cada 10 fechas jugadas, por lo que pensando en el mini campeonato entre los ascendidos, hoy el Bicho está muy bien posicionado. 

       El partido del próximo sábado contra Aldosivi, aunque no parezca, es una verdadera final, ya que se juega versus un rival más que directo, no sólo por la permanencia, sino también por un lugar cómodo en vistas de las próximas temporadas. 

       Por último, vale resaltar que es muy importante el enfoque que hoy le da Néstor Gorosito a cada partido que le toca jugar a Argentinos, ya que con la mentalidad puesta en los puestos de arriba, tratando de lograr siempre los tres puntos como local y no perder como visitante, se hará más fácil la permanencia en la División. No hay que dormirse en los laureles ni pensar que como hay equipos a los que aún les cuesta la adaptación a la categoría estamos ya salvados, pero sí vale rescatar que hay equipos como Nueva Chicago o Crucero del Norte que ya hoy están bastante comprometidos por las escasez de victorias acumuladas, y que aunque falta demasiado, por suerte para nuestro Argentinos querido están a varios partidos de poder igualar nuestra performance.

    Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC
    Sarmiento 15 10 4 3 3 14 15
    Aldosivi 15 10 4 3 3 14 13
    Unión 14 10 3 5 2 14 13
    Argentinos Jrs 14 10 3 5 2 9 10
    San Martín (SJ) 13 10 3 4 3 13 12
    Temperley 12 10 3 3 4 7 9
    Colón 10 10 2 4 4 8 13
    Huracán 7 10 2 1 7 9 4
    Crucero del Norte 6 10 1 3 6 5 12
    Nueva Chicago 5 10 0 5 5 7 14

    .

    Para Argentinos Pasión, Laureano Bella

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos