2015, 12ª fecha | Clásico Bicho

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Vélez, 'Vélez Sarsfield', Fortinero, 'torneo 2015', '12ª fecha'

       Argentinos Juniors no deja de sorprender; hoy logró una gran victoria en Liniers ante Vélez Sarsfield, llegando al gol cuando contaba con un jugador menos, y logró cortar una racha negativa de tres partidos sin conseguir los tres puntos. 

       Siempre hay que festejar el triunfo y si es en un clásico como el de ésta noche, se debe festejar por partida doble. Sin embargo, la victoria no debe ocultar el penoso partido que disputó el Bicho. Porque a lo largo de los 90 minutos no logró prácticamente nunca llegar con peligro al arco del local, y no sólo eso, sino que además mostró un desempeño pobre en todo el terreno, donde principalmente, primaron las imprecisiones y las malas decisiones. 

       A pesar de eso, puede rescatarse el hecho de que Luis Ojeda no recibió tantas situaciones de gol como los anteriores tres encuentros disputados, en donde debió ser figura para mantener el empate, como en el caso ante Independiente, y para no perder por goleada, como con River y Aldosivi. 

       En cuanto al partido de esta noche, un partido malo en el cual el empate parecía clavado, la expulsión (correcta) de Franco Flores, a los 68 minutos, paradójicamente benefició a Argentinos; porque Vélez se animó a buscar el arco de Ojeda y liberó la mitad de cancha, y sobre todo, porque el ingreso de Cristian Álvarez para reforzar la línea del fondo permitió que Reinaldo Lenis, que se encontraba muy abocado a la parte defensiva, lograra concentrar sus fuerzas en el ataque, haciendo la diferencia por sobre su marcador. 

       Luego del gol, y tras las expulsiones del local, sólo hubo que dejar transcurrir los últimos minutos y esperar el pitazo final para poder empezar a festejar, y por qué no, a respirar. Porque tanto los jugadores como Néstor Gorosito deben darse cuenta que resultados como el de hoy, en partidos jugados como se jugó el de hoy, son la excepción, y no la regla. 

    .


    SÍNTESIS:

    Vélez (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Leonardo Villalba (2ºT 13′ Milton Caraglio), Leandro Desábato, Lucio Compagnucci y Nicolás Delgadillo; Mariano Pavone (2ºT 32′ Ramiro Cáseres) y Yamil Asad. 
    DT: Miguel Ángel Russo. 

    Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Martín Zapata y Ezequiel Garré; Federico Gallego (2ºT 29′ Cristian Álvarez), Lautaro Rinaldi (2ºT 16′ Gonzalo Castillejos) y Jonathan Rodríguez (2ºT 16′ Martín Alaniz)
    DT: Néstor Gorosito. 

    Gol: 2ºT 40′ Cristian Álvarez (AJ) -de penal-. 

    Amonestados: Mariano Pavone, Fausto Grillo, Yamil Asad y Emiliano Amor (VS); y Zapata, Iñíguez y Matricardi (AJ). 
    Expulsados: Franco Flores y Néstor Gorosito (DT) (AJ), y Fabián Cubero y Emiliano Amor (VS). 

    Árbitro: Fernando Rapallini.  
    Estadio: “José Amalfitani”, de Vélez Sarsfield..

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos