Pipo Gorosito: “En lo táctico bien, nos falta volumen de juego”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 12', Vélez, heladera, freezer, 'Vélez Sarsfield', 'Néstor Gorosito', Pipo, DT, Gorosito

       A falta de cinco minutos, Argentinos Juniors se llevó el premio mayor de Liniers. Cristian Álvarez convirtió de penal, y el Bicho sumó su cuarta victoria en el Campeonato. Más allá de la alegría por el triunfo en el clásico, el entrenador Néstor Gorosito analizó las virtudes y falencias de sus dirigidos, remarcando nuevamente la falta de creatividad en la faceta ofensiva de su equipo. Estas fueron las mejores frases de Pipo. 

    Análisis del equipo: “Muy bien en la parte defensiva, y en lo ofensivo tenemos que mejorar, nos falta generar mayor volumen de juego, para no estar perdiéndola y corriendo tanto para recuperarla. Hay muchísimas cosas por mejorar, sobre todo de primera mitad para delante. En lo táctico estamos bien, porque nos llegan muy poco. Pero tenemos poquito volumen de juego, nos falta”. 

    El encuentro: “Fue un partido parejo donde Vélez tuvo más la pelota, pero no inquietaba salvo un error de los centrales nuestros en el primer tiempo. El segundo tiempo, tuvieron una de Mariano Pavone, que había sido falta previa a Franco Flores. Es así: cuando andás en un mal momento, errás las ocasiones más claras”. 

    La campaña de visitante: “Empatamos en cancha difíciles, como Colón e Independiente. Le pudimos ganar a Lanús, y sólo perdimos en Huracán. Ahora tenemos que mejorar de local”. 

    Cambios: “Castillejos y Alaniz entraron bien. Ni hablar Álvarez, por el gol. Tenemos un plantel parejito, y a cualquiera le puede tocar jugar”. 

    Lobo ausente: “Se sintió su ausencia, es un jugador muy importante para todo el plantel” (tras el partido, casi la totalidad del primer equipo y cuerpo técnico acompañaron a Cristian Ledesma en el funeral de su madre)

    Arbitraje de Fernando Rapallini: “Es una lástima porque hacía cuatro años que no me echaba un referí. Pero llega un momento que no se puede más, uno aguanta hasta ciertas cosas. Hubo varias faltas claras, que para nosotros eran amarilla y para él nada. No está bien lo que hice, pero en el momento ves que todo es para un lado, y te genera impotencia”. 

    El penal: “No lo ví, estaba dentro del vestuario, con los utileros. Pero sí escuché el griterío de la gente. Es una alegría enorme ganar así”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos