Nuevo planteo en La Paternal

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Campeón 2010', Bicho, Bichos, 'torneo 2015', 'fecha 13', Ñuls, 'Newell's Old Boys', Rosario, Lepra, previa

       Argentinos recibe a Newell’s el Domingo a las 16 hs, por la fecha 13 del torneo de Primera División. El cotejo será arbitrado por Federico Beligoy y, además, se transmitirá por la TV Pública. 

       El Bicho llega de una semana de descanso en la cual Néstor Gorosito pudo probar variantes y despejar dudas para armar el once inicial que enfrente a la histórica Lepra. En Rosario la historia no es la misma; los dirigidos por Américo Gallego vienen de ser eliminados por Chacarita en la Copa Argentina, dejando en duda el puesto del entrenador. 

       Para pensar en un probable equipo que salga a defender la localía en el Estadio Diego Armando Maradona, hay que recordar la baja de Franco Flores (suspendido por roja ante Vélez), Nicolás Freire (recuperándose de una lesión) y Martín Alaniz (distensión); además de Cristian Álvarez, marginado por un golpe en el tobillo. En lugar del expulsado ingresará el Tarzán de La Paternal, Joaquín Laso, quien tuvo un excelente papel por Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán y por torneo local, contra Aldosivi. Lo sorpresivo de la otra decisión de Pipo es la inclusión de Luciano Cabral dentro de los titulares. 

    CONCENTRADOS:

       El probable equipo para recibir a los rojos y negros es: Luis Ojeda; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén y Patricio Matricardi; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego y Luciano Cabral; Jonathan Rodríguez. 

       Los suplentes saldrán del resto de los concentrados: Adrián Gabbarini, Matías Giménez, Mariano Almandoz, Martín Zapata, Lautaro Rinaldi, Gonzalo Castillejos, Reinaldo Lenis, Andrés Franzoia y Jonathan Rodríguez. 

       El visitante llegará al encuentro con un cambio obligado, que es la ausencia de Diego Mateo, expulsado frente a San Lorenzo. quien sería reemplazado por Hernán Villalba. El Tolo deberá pensar un equipo sin el hombre de la gran melena, aunque, por otra parte, con esta semana de espera recuperó a Víctor Figueroa, que presentaba una molestia sufrida frente al Cuervo. 

       Entonces, los once que querrán llevarse los tres puntos a Santa Fe son: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. 

       Se espera un partido muy disputado en el mediocampo del terreno de juego, donde seguramente ambos conjuntos intentarán ser precisos para convertir o, simplemente, generar chances. Argentinos deberá aprovechar las bandas y la presencia del gran fruto del Semillero del Mundo (Luciano Cabral), para asistir al prometedor Jonathan Rodríguez. Mientras que Newell’s aprovechará en los pies de Maxi Rodríguez los errores defensivos que buscará forzar el conjunto rosarino por sobre la defensa del Bicho. 

       Un partido que ambos necesitan ganar, el local no quiere volver a pensar en los puestos de descenso, y el visitante quiere reponerse del triste presente que vive con su actual entrenador. 

    HISTORIAL

      Argentinos Juniors vs Newell’s Old Boys: 

    • Ambos equipos se enfrentaron 115 veces. Argentinos resultó ganador en 30 cotejos, Newell’s en 47, e igualaron en 38 oportunidades. 
    • En el último encuentro en La Paternal, igualaron sin goles por el Torneo Final 2014.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Franco Brieva

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos