2015, 13ª fecha | Sin sufrir no vale

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Newell's, 'Newell's Old Boys', Rosario, 'La Lepra', 'torneo 2015', '13ª fecha'

       Argentinos Juniors venció a Newell’s en La Paternal por 2 a 1, con goles de Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi. El equipo de Pipo Gorosito jugó mejor que en las fechas anteriores y terminó justificando la victoria. 

       La tarde parecía tranquila para Argentinos Juniors, que había llegado al gol cerca de los treinta minutos del primer tiempo, y lo había hecho jugando de manera ordenada. Newell’s por su parte, sumaba nerviosismo y jugaba con un hombre menos. 

       Era todo a pedir del Bicho. Sin dudas, mucho tuvo que ver en ese desarrollo inicial la decisión de Néstor Pipo Gorosito de probar un nuevo esquema titular, con Luciano Cabral de enganche. El 10 fue el eje del equipo, y la referencia que precisaban los mediocampistas para descargar y los delanteros para desbordar. 

       Con ese panorama, el segundo tiempo debería haber sido más tranquilo aún, pero como siempre, el Bicho te sorprende… 

       Durante casi todo el complemento Argentinos no logró llegar al ansiado segundo gol que asegurara la victoria y a pesar de contar con varias ocasiones para hacerlo, las fue errando una a una. Faltando sólo diez minutos para el final, y ya con Rinaldi en cancha, llegó el gol y la tranquilidad, pero fue breve…  detrás vino el descuento de Newell’s y los minutos finales, que fueron sólo nervios y suspenso en el Diego Armando Maradona. 

       Sin dudas, la victoria sirve y el desempeño del equipo de Pipo ha mejorado; sin embargo debe mejorarse todavía mucho, hoy la definición fue el aspecto más débil. Como contrapartida, la defensa, que tuvo que modificarse a los pocos minutos del inicio del partido por la lesión de Miguel Torrén, se mostró sólida. 

       Se viene el viaje a Junín; ¡qué bien le haría al Bicho sumar su tercera victoria consecutiva…! 

    .


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torren (1ºT 08’ Mariano Almandoz) y Joaquín Laso; Reinaldo Lenis (1ºT 17’ Lautaro Rinaldi), Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Luciano Cabral; Federico Gallego (1ºT 08’ Matías Gimenez) y Jonathan Rodríguez. 
    DT: Néstor ‘Pipo’ Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Martín Zapata, Andrés Franzoia y Gonzalo Castillejos. 

    Newell’s Old Boys (1): Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Hernán Villalba (2ºT Mauricio Tévez), Federico Fattori (2ºT 24’ Ignacio Scocco), Hernán Bernardello y Lorenzo Faravelli (1ºT 22’ Juan Neira); Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. 
    DT: Américo Gallego. 
    Suplentes: Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Horacio Orzán y Franco Escobar. 

    Goles: 1ºT 27’ Luciano Cabral y 2ºT 38’ Lautaro Rinaldi (AJ); y 2ºT 41’ Maximiliano Rodríguez (NOB). 

    Amonestados: Federico Gallego (AJ), y Ezequiel Ponce y Milton Casco (NOB). 
    Expulsados: Ezequiel Ponce -doble amarilla- (NOB). 

    Árbitro: Federico Beligoy. 
    Asistentes: Roberto Reta y Sergio Viola. 
    4º árbitro: Cristian Benítez. 
    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos