Esta tarde fue victoria por 2-1 ante Newell´s y, así, el Bicho volvió a sumar de a tres en el Diego Armando Maradona, algo que no se daba desde hacía 4 fechas. En Argentinos Pasión Radio tuvimos la nota exclusiva con la figura del partido: Luciano Cabral.
Desequilibrante en todo sentido, el 10 fue titular por primera vez en este Torneo y le cambió la cara al equipo. No sólo marcó el primer gol del encuentro, sino que le aportó mucho juego y distribución de pelota, una de las falencias principales que mostraban los dirigidos por Gorosito.
“La verdad es que estoy muy contento. También estoy agradecido con mis compañeros, por la motivación y el aliento que me dan dentro y fuera de la cancha, para poder seguir entrenando duro cuando no me toca estar. Y cuando sí me toca estar, me hacen disfrutarlo al máximo”, reconoció humildemente el jugador.
Con respecto al partido, el juego de Argentinos mostró ciertas mejoras, y parte de esto se debió a la incorporación de Cabral desde el inicio. Recordemos que la fecha pasada, contra Vélez, no había estado dentro de los concentrados.
Haciendo un análisis de los 90 minutos sostuvo: “Costaron… No pudimos agarrar la pelota y tiramos muchos pelotazos a los delanteros; después del gol nos acomodamos, empezamos a manejar mejor la pelota, y tuvimos muchas chances de gol que no supimos aprovechar. Y por eso terminamos sufriendo los últimos minutos”.
Paréntesis. Si hablamos de Cabral no podemos evitar asociarlo con Juan Román Riquelme, y no sólo por su posición dentro de la cancha. Sabemos que el año pasado forjaron una muy buena relación; tomando mates, compartiendo concentraciones y charlas en las prácticas, pero aún más importante, buscando un mismo estilo y visión de juego. En palabras del mismo Román: “De los jugadores de Argentinos, el que más futuro tiene es Cabral”.
Y por eso Cabral se destaca, sabe retener la pelota y, a pesar su baja estatura, sabe cómo utilizar el cuerpo para protegerla; además de intentar constantemente el armado de juego que termine en jugadas ofensivas.
El camino parece ser ése. Y hoy quedó demostrado. Finalizando la entrevista, Cabral dijo entusiasmado: “Ahora hay que disfrutar de este triunfo que nos viene bien, tanto a nosotros como a la gente, porque hacía mucho que no ganábamos de local. En la semana ya hay que ir pensando en Sarmiento”.
.
|