Luciano Cabral: “Cuando me toca entrar, lo disfruto al máximo”

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Cabral, Luciano, 'Luciano Cabral', 10

       Esta tarde fue victoria por 2-1 ante Newell´s y, así, el Bicho volvió a sumar de a tres en el Diego Armando Maradona, algo que no se daba desde hacía 4 fechas. En Argentinos Pasión Radio tuvimos la nota exclusiva con la figura del partido: Luciano Cabral. 

       Desequilibrante en todo sentido, el 10 fue titular por primera vez en este Torneo y le cambió la cara al equipo. No sólo marcó el primer gol del encuentro, sino que le aportó mucho juego y distribución de pelota, una de las falencias principales que mostraban los dirigidos por Gorosito. 

       “La verdad es que estoy muy contento. También estoy agradecido con mis compañeros, por la motivación y el aliento que me dan dentro y fuera de la cancha, para poder seguir entrenando duro cuando no me toca estar. Y cuando sí me toca estar, me hacen disfrutarlo al máximo”, reconoció humildemente el jugador. 

       Con respecto al partido, el juego de Argentinos mostró ciertas mejoras, y parte de esto se debió a la incorporación de Cabral desde el inicio. Recordemos que la fecha pasada, contra Vélez, no había estado dentro de los concentrados. 

       Haciendo un análisis de los 90 minutos sostuvo: “Costaron… No pudimos agarrar la pelota y tiramos muchos pelotazos a los delanteros; después del gol nos acomodamos, empezamos a manejar mejor la pelota, y tuvimos muchas chances de gol que no supimos aprovechar. Y por eso terminamos sufriendo los últimos minutos”. 

       Paréntesis. Si hablamos de Cabral no podemos evitar asociarlo con Juan Román Riquelme, y no sólo por su posición dentro de la cancha. Sabemos que el año pasado forjaron una muy buena relación; tomando mates, compartiendo concentraciones y charlas en las prácticas, pero aún más importante, buscando un mismo estilo y visión de juego. En palabras del mismo Román: “De los jugadores de Argentinos, el que más futuro tiene es Cabral”. 

       Y por eso Cabral se destaca, sabe retener la pelota y, a pesar su baja estatura, sabe cómo utilizar el cuerpo para protegerla; además de intentar constantemente el armado de juego que termine en jugadas ofensivas. 

       El camino parece ser ése. Y hoy quedó demostrado. Finalizando la entrevista, Cabral dijo entusiasmado: “Ahora hay que disfrutar de este triunfo que nos viene bien, tanto a nosotros como a la gente, porque hacía mucho que no ganábamos de local. En la semana ya hay que ir pensando en Sarmiento”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos