Satisfecho. Así se retiró Néstor Gorosito del Diego Armando Maradona, luego de que Argentinos Juniors sumara su quinta victoria en el torneo, para colocarse a ocho puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. El DT del Bicho elogió el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo, aunque señaló que todavía falta “un poquito más de juego en el último pase”, y destacó algunos rendimientos individuales, como los de Joaquín Laso y Luciano Cabral. Como siempre te ofrecemos en Argentinos Pasión, estas fueron las declaraciones textuales más salientes de Pipo.
Análisis general: “Merecimos ganar por el desarrollo del partido. Estábamos más cerca de hacer el tercero que el segundo, y erramos goles difíciles de errar. Sucede. Lo importantísimo es que hubo rendimientos individuales muy buenos, implementamos otro sistema en medio del partido (cambio obligado por lesión de Miguel Torrén) y el equipo no lo sintió. Sufrimos innecesariamente al final, pero ganamos”.
Funcionamiento: “En el primer tiempo nos seguía faltando el último pase arriba. Defensivamente fuimos muy sólidos. Y nos faltó generar un poquito más de juego en el último pase. En el segundo tiempo jugamos muy bien, pero nos siguió faltando ese pase”.
Cabral: “Luciano hizo el gol, cuidó la pelota bien y nosotros tenemos muchas esperanzas de siga haciéndolo. Dios quiera que siga mejorando y dé más pases de gol. No le veo similitudes con Riquelme, ya son diferentes físicamente, y en el juego, completamente”.
Laso: “Todas las veces que ha jugado Joaquín, lo ha hecho de muy bien para arriba. Y este partido no fue la excepción. Estamos muy contentos con él”.
¿Línea de 3 o 4?: “Se juega bien o se juega mal. No hay esquema que te haga ganar o perder, al menos para mí. Hemos ganado puntos con ambas formas de defender”.
El grupo: “Esta sólido, compuesto por buenos pibes, recontra laburadores. A todos le decimos lo mismo: ‘El que está bien, juega’. Cabral anduvo bien en los entrenamientos: a la cancha a jugar. Almandoz también: al banco. Y hoy le tocó jugar y lo hizo muy bien. Es la única forma de que haya una competencia bien sana entre ellos, para que no sea lejana la suplencia de la titularidad”.
Puntos: “Faltan varias fechas (seis) para cumplir las 19 de un torneo normal, y tenemos 20 puntos. La media para no tener problemas con el descenso era de 23. Es fundamental ganar de local, aunque perdimos algunos increíbles, como Aldosivi y Chicago, pero también de visitante hemos logrado muchísimos puntos”.
Revalorizaciones: “Ojeda no jugaba, Flores, Laso o Torrén tampoco, Iñíguez, Lenis, Rinaldi y Rodríguez, tampoco. Hoy están jugando, se están potenciando, y es muy bueno para el club”.
.
|