Néstor Gorosito: “En los entrenamientos, Cabral anduvo bien”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 13', Ñuls, Newell's, 'conferencia de prensa', 'Néstor Gorosito', Pipo, DT, Gorosito

       Satisfecho. Así se retiró Néstor Gorosito del Diego Armando Maradona, luego de que Argentinos Juniors sumara su quinta victoria en el torneo, para colocarse a ocho puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. El DT del Bicho elogió el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo, aunque señaló que todavía falta “un poquito más de juego en el último pase”, y destacó algunos rendimientos individuales, como los de Joaquín Laso y Luciano Cabral. Como siempre te ofrecemos en Argentinos Pasión, estas fueron las declaraciones textuales más salientes de Pipo. 

    Análisis general: “Merecimos ganar por el desarrollo del partido. Estábamos más cerca de hacer el tercero que el segundo, y erramos goles difíciles de errar. Sucede. Lo importantísimo es que hubo rendimientos individuales muy buenos, implementamos otro sistema en medio del partido (cambio obligado por lesión de Miguel Torrén) y el equipo no lo sintió. Sufrimos innecesariamente al final, pero ganamos”. 

    Funcionamiento: “En el primer tiempo nos seguía faltando el último pase arriba. Defensivamente fuimos muy sólidos. Y nos faltó generar un poquito más de juego en el último pase. En el segundo tiempo jugamos muy bien, pero nos siguió faltando ese pase”. 

    Cabral: “Luciano hizo el gol, cuidó la pelota bien y nosotros tenemos muchas esperanzas de siga haciéndolo. Dios quiera que siga mejorando y dé más pases de gol. No le veo similitudes con Riquelme, ya son diferentes físicamente, y en el juego, completamente”. 

    Laso: “Todas las veces que ha jugado Joaquín, lo ha hecho de muy bien para arriba. Y este partido no fue la excepción. Estamos muy contentos con él”. 

    ¿Línea de 3 o 4?: “Se juega bien o se juega mal. No hay esquema que te haga ganar o perder, al menos para mí. Hemos ganado puntos con ambas formas de defender”. 

    El grupo: “Esta sólido, compuesto por buenos pibes, recontra laburadores. A todos le decimos lo mismo: ‘El que está bien, juega’. Cabral anduvo bien en los entrenamientos: a la cancha a jugar. Almandoz también: al banco. Y hoy le tocó jugar y lo hizo muy bien. Es la única forma de que haya una competencia bien sana entre ellos, para que no sea lejana la suplencia de la titularidad”. 

    Puntos: “Faltan varias fechas (seis) para cumplir las 19 de un torneo normal, y tenemos 20 puntos. La media para no tener problemas con el descenso era de 23. Es fundamental ganar de local, aunque perdimos algunos increíbles, como Aldosivi y Chicago, pero también de visitante hemos logrado muchísimos puntos”. 

    Revalorizaciones: “Ojeda no jugaba, Flores, Laso o Torrén tampoco, Iñíguez, Lenis, Rinaldi y Rodríguez, tampoco. Hoy están jugando, se están potenciando, y es muy bueno para el club”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos