Mariano Almandoz: “Hay que cuidar a Cabral”

'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 13', Almandoz, 'Mariano Almandoz'

   El esguince de rodilla de Miguel Torrén le dio la posibilidad a Mariano Almandoz de volver a jugar. No lo hacía desde hace un mes, cuando entró en el segundo tiempo del triunfo 3-0 ante San Martín de Tucumán, por 32avos de Copa Argentina. “Entreno siempre para estar. Estoy contento porque no me toca mucho jugar, y siempre estoy listo, esperando para aportarle al equipo”, dijo el defensor de 22 años, que sumó su quinto partido en Primera, en el triunfo 2-1 ante Newell’s. 

   “La línea de cuatro me favorece mucho más por mi estilo, pero la emoción de jugar hace que siempre estés preparado. Por suerte entré a los siete minutos, y los equipos todavía se estaban conociendo”, narró el oriundo de la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, ubicada entre medio de Olavarría y Dolores. La presencia del Categoría 93 aportó solidez y mayor orden en la salida desde el fondo, y también a la hora de marcar el ataque de Newell’s. “Mi condición es lateral, pero si el Negro (Reinaldo Lenis) va de carrilero, también lo puede hacer bien. No veo mejor ni peor usar línea de tres o cuatro, la idea es darle opciones al DT y generarle ‘problemas’ a la hora de armar el equipo”, afirmó el futbolista, en sintonía con el pensamiento de su entrenador Néstor Gorosito. 

   Sobre la prometedora aparición de Luciano Cabral en el once inicial, Almandoz opinó sobre su compañero de tantos años en las Divisiones Inferiores del club. “Lucho jugó un partidazo, demostró que está a la altura de la circunstancias. Hay que mimarlo, retarlo a veces (se rió), hay que cuidarlo porque es un jugador a tener en cuenta. El Indio tiene un estilo muy parecido a Román. Cuando es punzante o agresivo con la pelota, marca el camino”, analizó Mariano. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos