Torneo 2015, 14ª fecha | No pudo con Sarmiento

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', 'Sarmiento de Junín', Sarmiento, Junín, 'Torneo 2015', 'fecha 14'

       ¿Cuál fue el planteo de Argentinos Juniors? Es la pregunta que surge tras el empate 0 a 0 ante Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón. En esta oportunidad, Néstor Pipo Gorosito planteó un once inicial con cinco defensores y un solo mediapunta. La línea de 5 “mentirosa” suponía que Ezequiel Garré y Mariano Almandoz se sumarían al ataque del Bicho. Pero la realidad fue otra; el equipo apenas pudo cruzar la mitad de la cancha, y en el primer tiempo no tuvo ocasiones claras de gol. 

       Por otra parte, el rol de Cabral como creador de juego, que tanto había servido para ganarle a Newell’s en el partido anterior, no se repitió, y el jugador quedó muy aislado junto a Jonathan Rodríguez en el ataque. La tarea de ayudarlos, se supone, era de Matías Giménez, pero su actuación fue muy pobre y no aportó la profundidad necesaria para lograr generar jugadas ofensivas. 

       Esa fue la imagen que mostró el Bicho hasta que Gorosito decidió hacer los cambios, pero sólo faltaban 15 minutos para que termine el partido y el tiempo no alcanzó. Con los ingresos de Federico Gallego, Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi, quedaron tres delanteros en cancha y, el equipo se volvió, lógicamente, más ofensivo. 

       Las chances más claras de esos minutos estuvieron en los pies de Rinaldi y Franco Flores; es cierto que Argentinos pudo haber ganado, pero gracias al planteo mezquino con el que se jugó el encuentro desde el inicio, se terminó llevando un empate. 

       Lo próximo es enfrentar a Quilmes en el Diego Armando Maradona, y esperando ganar, para que el Bicho termine la primera mitad del Torneo con 24 puntos. Esperemos que así sea, y que el Bicho vuelva a mostrar los destellos de buen fútbol que exhibió en el último partido en casa. 


    SÍNTESIS:

    Sarmiento de Junín (0): César Rigamonti; Juan Manuel Azil, Francisco Dutari, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Dardo Miloc, Renzo Spinaci (2ºT 16’ Marcelo Scatolaro) y Gervasio Núñez; Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez (2ºT 32’ Maximiliano Fornari); Héctor Cuevas. 
    DT: Sergio Lippi. 
    Suplentes: Pablo Bangardino, Franco Coria, Nahuel Quiroga, Federico Castro y Tobías Figueroa. 

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Mariano Almandoz (2ºT 26’ Federico Gallegos), Franco Flores, Patricio Matricardi, Joaquín Laso y Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Matías Giménez (2ºT 16’ Gonzalo Castillejos); Luciano Cabral (2ºT 26’ Lautaro Rinaldi); Jonathan Rodríguez. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Juan Pablo Lemos, Emiliano Agüero y Andrés Franzoia. 

    Goles: No hubo. 

    Amonestados: Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Azil, Mauricio Casierra y Franco Peppino (SJ); y Joaquín Laso, Jonathan Rodríguez y Franco Flores (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Jorge Baliño. 
    Asistentes: Andrés Barbieri y Eduardo Lucero. 

    Estadio: “Eva Perón”, de Sarmiento de Junín. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos