2015, 15ª fecha | Increíble pero real

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Quilmes, Cervecero, 'torneo 2015', '15ª fecha'

       Argentinos Juniors cayó derrotado en su propio estadio por 2 a 0 ante Quilmes. La dura derrota se hizo todavía más dolorosa para el público del Bicho por la casi total ausencia de situaciones de gol generadas por el equipo de Néstor Gorosito, que se mostró apático, impotente y cansino en todo el partido. 

       Es increíble, pero real, que un gol a los 15 minutos del primer tiempo haya sentenciado el partido a favor de Quilmes. Y así fue, porque a pesar de haber arrancado jugando relativamente bien los primeros 10 minutos, el Bicho rápidamente se cayó anímica y hasta físicamente, permitiendo que el equipo dirigido por Julio Falcioni, muy cuestionado por su paupérrimo desempeño hasta el partido de esta noche, se hiciera dueño de la pelota. 

       El gol del 1 a 0 fue un baldazo de agua fría, inesperado pero concreto, y de ese gol el Bicho jamás se pudo recuperar; mucho menos todavía podía esperarse luego del segundo gol. En definitiva, el fútbol que hoy mostró, si es que algo mostró Argentinos Juniors, fue lamentable y falto de ideas. Aunque el equipo de Falcioni se haya retrasado en su terreno luego de ir arriba en el tanteador, no se justifica la imposibilidad absoluta de generar algún disparo concreto al arco defendido por Walter Benítez. 

       Las pocas intenciones de desplegar algún tipo de situación ofensiva fueron generadas por Luciano Cabral, y en algunas ocasiones por Ezequiel Garré. Más allá de éstos, sólo la voluntad de Joaquín Laso resaltó por sobre la mediocridad del resto del equipo. 

       Unos pueden decir que fue un partido para el olvido, y que hay que dejarlo atrás. Otros, que este tipo de desempeño es una muestra palpable de las intenciones de un cuerpo técnico y un plantel futbolístico. Lo cierto es que de ninguna manera debe dejarse pasar este tipo de oportunidades para sumar de a tres, y la sensación final que queda luego del pitazo del árbitro, es que se regalaron tres puntos. 

    .


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Mariano Almandoz, Franco Flores (2ºT Federico Gallego), Joaquín Laso y Patricio Matricardi; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma (2ºT 18′ Andrés Franzoia) y Ezequiel Garré; Luciano Cabral; Lautaro Rinaldi y Jonathan Rodríguez (2ºT Gonzalo Castillejos)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Martín Zapata, Matías Giménez y Emiliano Trovento. 

    Quilmes (2): Walter Benítez; Damián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emmanuel Morales; Nicolás Cabrera (2ºT 35′ Matías Morales), Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Alexis Canelo (2ºT 44′ Martín Pérez Guedes), Rodrigo Gómez y Claudio Bieler (2ºT 30′ Rubén Ramírez)
    DT: Julio César Falcioni. 
    Suplentes: Fabián Assmann, Leonel Bontempo, Diego Buonanotte y Francisco Ilarregui. 

    Goles: 1ºT 13′ Mariano Uglessich y 41′ Alexis Canelo (Q). 

    Amonestados: Franco Flores, Joaquín Laso y Patricio Matricardi (AJ), y Emanuel Morales (Q). 
    Expulsados: Joaquín Laso (AJ). 

    Árbitro: Sergio Pezzotta. 
    Asistentes: Sergio Zoratti y Emiliano del Yeso. 
    4º árbitro: Damián Rubino. 

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos