Se viene el último

     'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal, 'Argentinos Pasión', 'Argentinos Juniors', Quilmes, 'QAC'

       Este viernes a las 21.10 comenzará, al menos para Argentinos, la última fecha de este primer tramo del Torneo de Primera División de 30 equipos, cuando el Bicho reciba a Quilmes en el Diego Maradona; pero no solo será el último cotejo, sino que podría también ser la despedida del único campeón que aún no se fue del club: Luis Ojeda. 

       El nacido en Romang, provincia de Santa Fe, es el jugador que más tiempo lleva de manera ininterrumpida en el club, y su contrato está a pocos días de vencer (30 de Junio); como aún no se llegó a un acuerdo por la extensión del vínculo, sin quererlo ni planificarlo podría ser el adiós del, quizá, mejor jugador del semestre para Néstor Gorosito. Por el momento las negociaciones están un poco frías, ya que lo que solicita Ojeda estaría, en principio, bastante lejos de las posibilidades económicas de Argentinos. 

       Sin lugar a dudas, lo que debería ser una previa en donde se miren viejos antecedentes con Quilmes, como por ejemplo que no se le gana desde el Torneo Inicial 2012, por la 5ta fecha (1 a 0 en el Centenario), ha quedado totalmente eclipsado por la noticia que sacude al mundo de La Paternal. A pocos días del vencimiento del contrato, muchos se preguntan qué será de su futuro, aunque desde la dirigencia del Bicho no se han quedado expectantes, y hace una semana se le renovó contrato a Sebastián Giovini, y aún pertenecen al plantel Adrián Gabbarini y el juvenil Lucas Chaves. 

       Ojeda trae muchos recuerdos, de los lindos y de los no tanto: fue uno de los 4 refuerzos para el Torneo Clausura 2010 que, a posterior, traería la 5ta estrella a nuestro club; debutó una noche de Domingo vs Racing, en Avellaneda, donde se ganó 1 a 0 con gol del Buitre Pavlovich, acomodándonos el torneo, y con el agregado de que en ese mismo partido atajó el primero de los cuatro penales con nuestra camiseta (a Claudio Yacob de Racing, Mauro Matos vs All Boys en el Apertura 2011, Diego Jara vs Unión en el Inicial 2012 y Mauro Óbolo en el Final 2013). Ha tenido la oportunidad de vestir 92 veces la camiseta de Argentinos (79 por torneos locales, 6 en segunda división, 4 por Copas Internacionles y 3 por Copas Nacionales), de las cuales 88 fueron como titular, e ingresó en 4 oportunidades, siendo seguramente la más recordada la del 4 a 3 contra Independiente, tras la lesión de Nicolás Peric. Le han convertido 107 goles y tiene dos récords en su haber: es el arquero con mejor racha como visitante, con 388 minutos sin convertirle goles en Primera y torneos locales, y comparte con Nico Navarro el record de imbatibilidad, con 558 minutos (fuente www.teacordasbicho.com.ar). Además, tiene la particularidad que, desde que debutó con Racing, recién conoció la derrota en el cotejo número 14. 

       Por último, para hablar de la visita, tal vez sea el último partido de Julio Falcioni como DT de Quilmes, quien además de ser el DT que más veces visitó La Paternal (lo hizo 10 veces, ganando tan sólo 1 vez, con 6 empates y 3 victorias para el Bicho), trae un recuerdo bonito de su última visita: fue victoria para Argentinos 1 a 0 sobre All Boys, en el clásico barrial por el Torneo Inicial 2013. 

    . 

    Para Argentinos Pasión, Laureano Bella

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos