De Argentinos Juniors a pieza clave de Martino

    'Argentinos Juniors', Semillero, Selección, 'Bichos', 'argentinos juniors', 'la paternal', bicho, 'el bicho', 'campeón 2010', 'Lucas Biglia', 'Biglia', 'número 5', 'Selección Nacional', 'William Hill', apuestas

       Argentinos Juniors tiene como buena costumbre formar grandes futbolistas que acaban triunfando fuera de las fronteras argentinas porque, desgraciadamente, el nivel futbolístico y económico europeo es mucho mayor que el que se vive en las competiciones disputadas en nuestro país. 

       Pues bien, un futbolista nacido en Argentinos Juniors está triunfando en esta Copa América y parece que su verano puede ser movidito ya que en los medios europeos se comienza a especular con que va a tener muchas ‘novias’ en el próximo mes. Este jugador no es otro que Lucas Biglia. Cabe destacar que estuvo en las Inferiores de Argentinos Juniors desde la 9na División, cuando disputaba la Liga Argentina, y luego Torneo de AFA hasta la 6ta, momento en que dio el salto, dando sus primeros pasos como profesional también en el club, completando dos temporadas en las que comenzó a descubrir, a pesar de su juventud, los menesteres de un vestuario profesional. Por eso hay que estar orgullosos de que un jugador formado en Argentinos sea tan importante tanto en la albiceleste como, posiblemente, en un equipo importante dentro de poco. 

       En el resto de su carrera, Lucas Biglia pasó por Independiente de Avellaneda, por el Anderlecht belga y por el Lazio italiano, donde milita actualmente. Pero donde realmente ha rendido a buen nivel es en los últimos años en la Selección Nacional. Indiscutible en el pasado Mundial en el centro del campo una vez que Gago volvió a demostrar un rendimiento lejos del esperado, con el ‘Tata’ Martino ha conseguido ganarse el puesto a pulso a pesar de que en un primer instante hubo dudas. 

       El ex entrenador del FC Barcelona no veía mal la idea de colocar a Banega y Pastore junto a Mascherano, buscando un juego más dinámico, pero ya en el primer encuentro ante Paraguay se pudo ver que esta selección Argentina necesita de Lucas Biglia. Un futbolista talentoso para la organización y brillante, sobre todo, en el sentido táctico del juego y en el esfuerzo colectivo. Quizás sea la evolución europea del clásico cinco argentino, una figura prácticamente extinguida en los últimos años. Por esto, el doble pivote ya es algo innegociable para Martino, que no ha dudado en utilizar a Biglia en el resto de partidos que lleva la Selección Nacional en esta Copa América. 

       Se ha convertido en imprescindible y eso es algo que en un equipo con tantos buenos jugadores no es sencillo. Su nivel en la creación está incluso superando las expectativas más optimistas y los pronósticos de fútbol le han incluso relacionado con el Real Madrid. Es evidente que dar un salto desde el Lazio al Real Madrid sería un paso muy importante en su carrera pero no lo es menos que de momento son sólo rumores. Eso sí, el Real Madrid busca un centrocampista y Lucas Biglia está demostrando que tiene el nivel para rendir bajo presión. 

       En definitiva, un Lucas Biglia que dio sus primeros pasos como profesional en Argentinos Juniors y que ha ido creciendo año a año con mucho sacrificio para, a sus 29 años, estar en su mejor momento como jugador

     

     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos