2015, 16ª fecha | Mal augurio

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Belgrano, Celeste, 'Belgrano de Córdoba', 'torneo 2015', '16ª fecha'

       A Argentinos Juniors le robaron en el último minuto del partido el punto que de milagro se estaba llevando del Mario A. Kempes, en su visita a Belgrano de Córdoba. El Bicho cayó por 2 a 1, y la victoria del ‘Pirata’ fue justa, pero la manera en que se dio el gol que la produjo fue un invento del referí. 

       Sin embargo, el análisis del partido no debe girar solamente sobre el grosero error de Fernando Echenique -¿fue un error o un deliberado accionar tendiente a beneficiar al conjunto de Zielinksi y/o a afectar al de Pipo Gorosito?-, sino que deben tomar en cuenta de los 94 minutos anteriores a ese desenlace. 

       Y lo que ocurrió durante todo el encuentro fue que Argentinos jugó como un equipo que claramente se suponía, o se sabía, inferior a su rival; posicionado en el terreno de juego, desde el arranque, a la defensiva, pero defendiendo mal. Intentando jugar de contra, pero haciéndolo mal también. Promediando los 20 primeros minutos, el Bicho no había generado nada y Belgrano ya merecía haber gritado algún gol, pero el fútbol es fútbol y a veces tiene sorpresas: en la primera clara que tuvo, Lautaro Rinaldi la mandó a guardar y el Bicho se encontró, para el asombro de todos, ganando el partido. 

       Luego del tanto, Argentinos jugó un poco mejor y ahí se vieron unos pocos minutos de buenos intentos. Uno se pregunta si tal vez ésto no haya sido por el shock que recibió Belgrano, y que obligó al conjunto cordobés a replegarse un poco hasta recuperar la confianza. 

       De cualquier forma, lo cierto es que durante la segunda mitad Belgrano se llevó puesto al conjunto de La Paternal, y si no fuera por Gabbarini y por el palo, habría convertido tranquilamente dos o tres goles que le hubieran dado la victoria, y seguramente le hubieran evitado tener que llegar al triunfo con una ayuda del árbitro. 

       El Bicho arrancó la segunda mitad del torneo como terminó la primera, jugando muy mal y navegando los partidos en la intrascendencia de sus ataques; y lo que es tal vez peor, especulando siempre con el juego del rival por sobre las virtudes propias. Esperemos que esto no se repita durante 14 fechas más, por el bien de todos los ya lastimados hinchas de Argentinos Juniors. 

    .


    SÍNTESIS:

    Belgrano (Cba) (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero (2ºT 35′ Luciano Becchio); Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger (2ºT 29′ Lucas Parodi), Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo (1ºT 30′ Fernando Márquez)
    DT: Ricardo Zielinski
    Suplentes: Pablo Heredia, Pierre Barrios, Lucas Aveldaño e Iván Etevenaux

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Franco Flores, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire; Cristian Álvarez, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma (C), Ezequiel Garré (2ºT 11′ Matías Giménez); Reinaldo Lenis (2ºT 13′ Luciano Cabral), Lautaro Rinaldi y Andrés Franzoia (2ºT 26′ Federico Gallego)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Mariano Almandoz, Sergio Agüero y Gonzalo Castillejos

    Goles: 1ºT 23′ Lautaro Rinaldi (AJ); 2ºT 09′ Fernando Márquez (B) y 2ºT 49′ Claudio Pérez. 

    Incidencias: 1ºT 44′ gol anulado a Sebastián Prediger (B) por posicion adelantada. 

    Amonestados: 1ºT 38′ Ezequiel Garré, 2ºT 17′ Franco Flores (AJ), 2ºT 25′ Guillermo Farré (B). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Fernando Echenique. 
    Asistentes: Cristian Navarro y Marcelo Bistocco
    4º árbitro: Juan Ledo. 

    Estadio: “Mario Alberto Kempes”, de Belgrano (Cba)

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos