2015, 18ª fecha | El peor equipo

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Arsenal, Sarandí, 'Arsenal de Sarandí', 'torneo 2015', '18ª fecha'

       Argentinos Juniors volvió a perder. Ya aburre escribir (e imagino que también leer) siempre lo mismo. El beneficiado de turno fue Arsenal, que siendo el peor equipo del campeonato ocupa el último puesto en la tabla de posiciones, y que cosechó en este partido más de la mitad de los goles que había convertido en todas las anteriores 17 fechas. El resultado final fue de 3 a 2 para los dirigidos por Caruso Lombardi, pero en cuanto al desarrollo del partido, cada gol de los 5 que se convirtieron fue consecuencia de los errores del equipo que los recibió. Y si el peor equipo te mete tres goles ¿qué calificativo te define? 


    La obstinación del técnico 

       Cuesta encontrar explicaciones futbolísticas para los equipos que está eligiendo poner en la cancha Néstor Pipo Gorosito, que pareciera que, ante la desventaja en el marcador, de pronto recupera la memoria y nota que dejó en el banco de suplentes a Luciano Cabral y a Joaquín Laso, pero que además tiene la opción de Ezequiel Ham. 


    La costumbre de perder

       El hecho de haber “regalado” consciente o inconscientemente el partido con Quilmes antes del receso por la Copa América parece haber corrido el límite del orgullo propio en algunos jugadores de Argentinos, que se han acostumbrado a perder y que ya ni bronca reflejan sus rostros al ver que la pelota entra en el propio arco. 

       Para muestra basta un botón, dice el refrán, y la displicencia con la que Cristian Álvarez se quitaba la pelota de encima, o los errores infantiles que se repiten en la defensa partido tras partido, reflejan que este equipo no ofrece ninguna resistencia ante la adversidad, y que sin un lavado total de cabeza difícilmente lo haga en lo inmediato o lo mediato. 


    Nada es casual

       Este mal presente futbolístico es, además, consecuencia de un club que se enfrenta a graves problemas institucionales, cuyas causas merecen un análisis completo. Y aunque ocurre muy de vez en cuando que un equipo triunfe en un contexto caótico como el que atraviesa Argentinos Juniors, lo usual es que pase lo que está pasando.  

    .


    SÍNTESIS:

    Arsenal (3): Esteban Andrada; Matías Sarulyte (2ºT 12′ Jorge Curbelo), Marcos Curado y Alejandro Rosero Valencia; Ramiro López, Iván Marcone, Federico Lértora y Matías Campos Toro; Santiago Silva y Hernán Fredes (2ºT 37′ Gastón Corvalán); Miguel Caneo (2ºT Santiago Tréllez)
    DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
    Suplentes: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera y Cristian Chávez

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Ezequiel Garré, Nicolás Freire y Cristian Álvarez; Emiliano Agüero (2ºT 25′ Ezequiel Ham), Andrés Franzoia, Leandro Navarro (2ºT Reinaldo Lenis) y Cristian Ledesma; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos (2ºT 11′ Luciano Cabral)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Jonathan Rodríguez, Matías Giménez y Joaquín Laso. 

    Goles: 1ºT 27′ Santiago Silva (AR), de penal. 2ºT 05′ Santiago Silva (AR), 09′ Matías Campos Toro (AR), 35′ Andrés Franzoia (AJ) y 45′ Nicolás Freire (AJ). 

    Amonestados: 1ºT 08′ Lértora (AR), y 2ºT 08′ Reinaldo Lenis (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Fernando Rapallini. 
    Asistentes: Gustavo Rossi y Maximiliano del Yeso. 
    4º árbitro: Rodrigo Pafundi. 

    Estadio: “Julio Humberto Grondona”, de Arsenal

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos