Aclaración sobre la Copa Weifang

     'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal, 'Argentinos Pasión', 'Argentinos Juniors', 'Copa Weifang', China, Comunicado, 'Comunicado oficial'

       La Subcomisión de Fútbol Juvenil y la Coordinación Técnica de Fútbol Juveniles expresaron un comunicado sobre el torneo disputándose en China. 

       Desde la Subcomisión de Fútbol Juvenil y la Coordinación Técnica de Fútbol Juvenil de la Asociación Atlética Argentinos Juniors deseamos aclarar una situación ocurrida en el marco del Torneo Weifang Cup, que se está disputando en Republica Popular de China. 

       Luego de la disputa del segundo partido, en el cual nuestro equipo ganó 3-2 ante Chivas de Guadalajara, hubo una reunión entre el comité organizador y todas las delegaciones de los clubes que participan de la competencia. Allí se informó que nuestro equipo tiene 13 jugadores categoría ’96 y que excedían la edad requerida para disputar dicho torneo. 

       Nuestros representantes esgrimieron que siempre se nos había informado que el campeonato era Sub-19 y que el listado de buena fe junto con la documentación de cada uno de nuestros jugadores se había enviado a la organización hace más de un mes sin haber recibido algún tipo de objeción. 

       La organización reconoce que el campeonato es Sub-19 pero que a partir de este año se excluyó a los futbolistas de la categoría ’96 de la participación en el mismo y que no chequeó la documentación recibida. Por lo tanto, dejó en manos de los representantes de las demás delegaciones participantes la decisión sobre la continuidad de nuestro equipo en el torneo. 

       Todos los participantes de la reunión reconocen que no hubo mala fe por parte de nuestra institución, que no se quiso sacar ningún tipo de ventaja deportiva y que todo se debe a una falla en la comunicación. De todas maneras, la decisión que tomaron es que nuestro conjunto siga disputando la competencia sólo de forma amistosa, sin fin competitivo. 

       Desde esta Subcomisión y Coordinación Técnica asumimos la responsabilidad que nos cabe y queremos dejar claramente expresado que el objetivo por el cual se fue a disputar la Weifang Cup es que nuestros juveniles tengan roce internacional, algo muy importante para su formación y el mismo ha sido más que cumplido ya que nuestro equipo seguirá presentándose en los encuentros hasta la finalización del campeonato. 

       Desde ya agradecemos a la organización por el buen trato recibido y dado los acontecimientos expuestos se han comprometido a invitarnos para el torneo del año que viene con todos los gastos pagos. 

    Subcomisión de Futbol juvenil.
    Coordinador de Futbol juvenil.

    Fuente: Secretaría de Prensa
    Asociación Atlética Argentinos Juniors
     

     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos