Torneo 2015, 20ªF: GELP 4 & AAAJ 2 | Tocando fondo

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 20', 'El Lobo de La Plata', 'Gimnasia y Esgrima La Plata', Lobo

       Argentinos ganaba 2-0 a Gimnasia en La Plata, con doblete de Reinaldo Lenis. En 45 minutos, los de Pedro Troglio aplastaron los aciertos del equipo de Néstor Gorosito, y metieron cuatro goles para sellar una épica remontada. El Bicho se fue con las manos vacías, con mayores dudas sobre la figura del entrenador, y ahora acumula ocho juegos sin ganar. 

       La temprana lesión de Miguel Torrén -en el ciático- parecía augurar una compleja tarde en el Bosque. Con Franco Flores en su lugar, el Bicho siguió con cuatro centrales en el fondo, una línea de cuatro volantes, Luciano Cabral un tanto más adelantado, y el uruguayo Maximiliano Freitas como única referencia en la delantera. 

       Para colmo, una simulación de Ignacio Fernández en el área hizo que el árbitro Patricio Loustau cobrase penal para el Lobo. Adrián Gabbarini hizo justicia tapando el remate, y de esa jugada llegó la contra que comenzó en los pies del 10, Cabral, y concluyó en el remate del colombiano Lenis, para el primer gol. Sobre el final de esa buena primera parte de Argentinos, se repitió la fórmula: toques y precisión para definición de Reinaldo. Cinco camisetas rojas llegaron al área del Gimnasia, para el parcial 2-0. 

       Para la segunda parte, se fue el sol y bajó la temperatura en La Plata. Al igual que el rendimiento de Argentinos. Los ingresos de tres delanteros locales (Medina, Contreras y Mendoza) renovaron el aspecto ofensivo de un Lobo que rugió fuerte. Los de Gorosito no reaccionaban: perdían la pelota, no definían las pocas chances más que tuvieron, y el DT erró en los cambios. Cabral salió temprano, Navarro demoró su salida, y el uruguayo Freitas se quedó hasta el final. Este último se perdió una clarísima situación, mano a mano con Nicolás Navarro (ex AAAJ), que podría haber liquidado el partido. 

       Una corajeada de Nacho Fernández logró que Contreras reciba la pelota en el área chica, y ese fue el descuento. Lo que vino a continuación fue un avasallamiento de todas las líneas. Incluso Troglio, considerado defensivo, sacó a Oreja (marcador de Lenis) y arriesgó poniendo cuatro puntas. Le salió bien. Argentinos se defendió pobremente, su estructura se desmoronó, al igual que su juego, y sufrió cuatro goles en un tiempo; tres de ellos (Benítez, Medina y Bonifacio) en los últimos 10 minutos. 

       Era un partido hasta casi cómodo. Controlado. El Lobo se despertó, y el Bicho no aguantó. Y desde afuera, la ayuda no llegó. Ya son ocho sin ganar, sumado la temprana eliminación en la Copa Argentina, a manos de un equipo colista en la B Nacional. La situación se empeora, y el Tifón sigue tocando fondo. La próxima fecha, será ante el líder San Lorenzo. Un partido complicadísimo, en un momento deportivo aún peor.


    SÍNTESIS: 

    Gimnasia y Esgrima LP (4): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja (2ºT 29’ Javier Mendoza); Ignacio Fernández, Roberto Brum (2ºT Antonio Medina) y Álvaro Fernández (2ºT 16’ Rodrigo Contreras); Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. 
    DT: Pedro Troglio. 
    Suplentes: Yair Bonnin, Fabián Rinaudo, L. Faravelli y Omar Pouso. 

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torren (1ºT 4’ Franco Flores), Joaquín Laso y Nicolás Freire; Ricardo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Leandro Navarro (2ºT 34’ Federico Gallego); Luciano Cabral (2ºT 24’ Andrés Franzoia); y Maximiliano Freitas. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Mariano Almandoz, Emiliano Agüero y Lautaro Rinaldi.

    Goles: 1ºT 28’ y 44’ Reinaldo Lenis (AJ). 2ºT 22’ Rodrigo Contreras (GyE), 2ºT 39’ Oliver Benítez (GyE); 2ºT 44’ Antonio Medina (GyE) y 2ºT 49’ Ezequiel Bonifacio (GyE). 

    Amonestados: Facundo Oreja, Antonio Medina y Rodrigo Contreras (GyE); y Joaquín Laso, Nicolás Freire, Franco Flores y Reinaldo Lenis (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Patricio Lousteau. 
    Asistentes: Yamil Bonfá y Gerardo Carretero. 

    Estadio: “Juan Carmelo Zerillo”, de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos