Néstor Gorosito: “Estábamos recontra preocupados”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 22', Gorosito, 'Néstor Gorosito', 'Crucero del Norte', Crucero

       Luego de tres meses, Argentinos Juniors ganó: venció por cuatro goles a nada, a Crucero del Norte. El triunfo se necesitaba como agua en el desierto, es por eso que el entrenador, Néstor Gorosito, dialogó en conferencia de prensa con un tono más relajado. Sin embargo, reconoció la preocupación que había por la racha negativa de nueve encuentros sin ganar, y que el triunfo no es “tocar el cielo”. 

    Análisis de juego: “Errábamos pases fáciles y generábamos poco juego, producto del nerviosismo de la racha que teníamos. Encontramos el gol de rebote, y en estos partidos se dan estos goles de carambola. En la segunda parte, estábamos bien, pero no podíamos hacer tres o cuatro pases seguidos. Cuando pudimos, los agarramos a ellos abiertos y fuimos contundentes. No creamos tantas situaciones pero convertimos las que tuvimos”. 

    Situación: “Estábamos recontra preocupados por la situación, pero tampoco sentimos que hemos tocado el cielo por ganar un partido”. 

    Lenis: “Le dimos libertad para moverse, pero en un momento lo ubicamos por izquierda para que enganche y le pegue. En el segundo tiempo alternaba, pero iba por derecha. Tiene unas condiciones impresionantes, depende de él donde quiera llegar. Con Gimnasia también había hecho un partido excelente, él es el desequilibrio, con su velocidad”. 

    Nivel: “Son rachas que pasan. A otros recién ascendidos también les cuesta ganar, por ejemplo Sarmiento o Aldosivi. Hemos jugado mejores partidos que el de hoy, sólo que hoy encontramos los goles. Con Gimnasia durante 60 minutos, Estudiantes, o Newell’s, hemos jugado mejor. Cuanto mejor juegues, más vas a poder ganar. Pero hoy había más necesidad de ganar que otra cosa”. 

    La gente: “Nosotros (cuerpo técnico) somos muy respetuosos de lo que piensen los demás. Si no trabajáramos bien, los dirigentes ya nos hubiesen echado, pero son muy agradecidos del momento que vinimos, en el Nacional B”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos