Cristian Ledesma: “Cuando pasó lo del Turquito, nos ‘fuímos’ todos del partido”

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Mesa, 'Lobo Ledesma', lobo, Ledesma, ?Cristian Ledesma'

       En nuestro programa por AM 610, este mediodía de Domingo hablamos con el capitán del Bicho, tras la más que polémica derrota del día de ayer contra Boca Juniors. El Lobo no se calló nada y se refirió a la actitud de Argentinos en la cancha, al bochornoso arbitraje de Álvarez, a la dura lesión de su compañero, Ezequiel Ham y, hasta dejó un mensaje esperanzador con respecto a su continuidad como jugador. 

       Concentrándonos en lo futbolístico, Argentinos había arrancado muy bien el partido; correctamente parado en la cancha y con más ocasiones manifiestas de gol que su rival. “Estábamos dominando y cortando el circuito de juego que sabemos que tienen ellos, lo habíamos practicado en la semana. Tuvimos dos ó tres situaciones de gol. Una de ellas fue el gol mal anulado. Después vino el gol de ellos. Con eso, y un jugador menos (por la expulsión de Lenis) se hizo todo más complicado, pero, así y todo, el equipo siguió intentando, y en el segundo tiempo pudimos ponernos 1 a 2”, sostuvo el volante. 

       Hay varios puntos para profundizar y sobre los cuales el Lobo quiso ahondar. El arbitraje es el principal: “Todos nos podemos equivocar, pero hay errores que uno los comete por falta de capacidad. Es un árbitro (Álvarez) con poca personalidad para dirigir estos partidos. Las imágenes van a dejar en claro todo lo que pasó ayer”, sentenció. 

       Más allá del mal gol anulado, Ledesma recalcó la polémica en la expulsión de Reinaldo Lenis. Mientras los jugadores estaban en la charla del entretiempo, el árbitro lo llamó para informarle la sanción que iba a tener su compañero. “Me dijo que lo echaba por su entredicho con Lodeiro. Le pregunté por qué no lo expulsó dentro de la cancha, y me dijo que no lo había podido cruzar. Estábamos todos ahí, no era tan complicado encontrarlo y echarlo; no sé, fue todo muy raro la verdad…”, sostuvo el Lobo, tratando todavía de entender la absurda respuesta que tuvo (lo cual nunca podrá hacer, al igual que nosotros)

       Pero el juego continuó y, como dijo antes, el equipo intentó, tuvo reacción y logró descontar con el gol de Ezequiel Ham, quien iba a ser protagonista del peor momento que se vivió en la cancha. En una jugada totalmente intranscendente, el jugador de Boca, Tévez, fue a trabar irresponsablemente y provocó la lamentable y horrible lesión del Turquito Ham: la doble fractura expuesta de tibia y peroné. “Cuando pasó lo del Turco, nos ‘fuimos’ todos del partido, los que estábamos adentro y los que estaban afuera. Se hizo un silencio raro”, recordó. Y así fue, nos fuimos todos, y fin del lamentable partido. 

       Considerado como siempre, el Lobo aprovechó el espacio al aire para mandarle fuerzas a su compañero: “Le pido a la gente de Argentinos que apoye mucho a Ham. Aparte de ser un gran jugador, es una buena persona y tiene un futuro enorme. Lo tiene que dejar tranquilo que demostró todo, y la gente lo va a esperar”. 

       Es muy probable que el Lobo no llegue al próximo partido. “Terminé con un molestia en el cuádriceps. Cuando faltaban 15 minutos para que termine el partido estaba por salir, pero no había más cambios y tuve que quedarme. No creo llegar al partido con Racing, terminé muy dolorido”, explicó. Pero, finalizando la charla, nos dejó una pizca de esperanza: ¿habrá Lobo para el semestre que viene? “Yo me siento re cómodo en Argentinos, más allá de estos momentos de mierda, así en crudo lo digo. Argentinos me dio todo, y por eso volví: para estar bien y sentirme bien, por eso me duele irme. Sé que falta poco. Me siento bien, aguanto los partidos y lo estoy disfrutando. Es una decisión personal y uno tiene que ser consiente de que esto termina en algún momento. Faltan cinco partidos, voy a ver cómo termino la última semana para analizar si sigo”, aseguró el capitán renovando nuestras ilusiones.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos