El delantero del Bicho fue protagonista de una de las tantas polémicas que tuvo el partido contra Boca, el sábado pasado.
Fue amonestado a los 45 minutos del 1ºT y, tras ver la segunda amarilla, fue expulsado antes de iniciar la segunda parte, lo cual, junto con el gol mal anulado a Franzoia y la terrible lesión del Turquito Ham, condicionó el resto del partido. Más allá de esto, los argumentos y el momento en que se llevó a cabo la expulsión fueron por demás dudosos.
La explicación que dio el jugador de esa sucesión de hechos fue la siguiente: “En la jugada del gol anulado fui a protestar porque no era offside -ahí recibió la primer amarilla-, después Monzón me agarró del cuello y me hizo foul, pero el árbitro no cobró nada”.
Y agregó: “Cuando hizo el gol Tévez, Lodeiro vino y me dijo: ‘¡goool, negro de mierda!’. Me discriminó, y cuando terminó el 1ºT le dije que no había necesidad de gritarme el gol así, y le toqué la cabeza; y él se tiró al piso”.
Así terminó la primera parte, pero al regresar a la cancha vio la segunda amarilla: “El árbitro dijo que lo insulté a él, y que le jalé del pelo a Lodeiro, y que por eso me echa”.
Teniendo en cuenta los hechos acontecidos hasta ahí, y los posteriores, Lenis reflexiona acertadamente: “Me sacó una amarilla por, supuestamente, jalarle el pelo a Lodeiro, que me discriminó, pero a Tévez, que rompió a un jugador nuestro, ni amarilla le sacó. Acá pesó la camiseta”.
Lenis vio la lesión de su compañero Ezequiel Ham desde el vestuario. “Vi la jugada y salí a la cancha, porque Álvarez no cobró nada. Se tienen que medir las situaciones con la misma vara, no por la camiseta. Cuando terminó el partido fui con mis compañeros, pero no a buscar quilombo”, cuestionó el colombiano con la misma bronca que todos.
Ahora se viene Racing y el Bicho no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, y habrá que ver, de acuerdo a lo que determine el tribunal de disciplina, si la ausencia de Reinaldo Lenis será por más fechas.
.
|