2015, 26ª fecha | Una pena

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Racing Club', Racing, Academia, 'torneo 2015', '26ª fecha'

       Parecía que Argentinos Juniors se “robaba” un puntito de Avellaneda en un partido en el que claramente fue superado por Racing. Hubiese sido inmerecido, es cierto, pero venía bien para que el equipo, integrado por muchos jugadores que no eran titulares, y todavía dolido por lo ocurrido la semana pasada, levante un poco el ánimo. 

       Pero otra vez al Bicho se le escapó el resultado en los últimos minutos, y ya no es casual. Néstor Gorosito tendrá que analizar qué es lo que falla para que esto pase tantas veces, y dentro de su análisis no debe quedar afuera su propia actuación a la hora de realizar los cambios. La reiterada elección de Pipo de reemplazar a Luciano Cabral termina generando dos consecuencias; en primer lugar, que el rival libere a sus marcadores, y en segundo lugar, que los jugadores de Argentinos reciban un mensaje que pareciera ser una orden de replegarse y aguantar más cerca del área de Gabbarini. 

       Deben mencionarse algunas cuestiones adicionales de lo que dejó el partido de esta noche; primero, que Patricio Matricardi nuevamente no estuvo a la altura de las circunstancias, el delantero de la Academia, Gustavo Bou más allá de que es un jugador con sabida calidad, hizo lo que quiso con el central. 

       Por otro lado, se vio a Luciano Cabral muy solo, peleando contra todos en el medio campo, y esta situación no es la adecuada, no debe darse más, se supone que Federico Gallego era el compañero que eligió Pipo para este partido. Sin embargo se vio al uruguayo muy preocupado por la marca y demasiado retrasado en el campo de juego. A su vez, Lautaro Rinaldi (que está jugando en un nivel muy bajo) y Andrés Franzoia (que cometió una falta de expulsión innecesaria) tampoco colaboraron demasiado con el enganche del Bicho. 

       Se notó que el equipo estuvo desconectado entre sus líneas y que jugó frente a un rival que se encuentra peleando por el campeonato. Racing lo superó ampliamente; aún así, Argentinos generó algunas contras de verdadero peligro para el arco de Saja, y cierto es que se pudo haber llevado 3 ó 1 punto también. 

       En conclusión, el Bicho padeció la gran cantidad de titulares ausentes (principalmente Torrén, Garré, Ledesma y  Lenis), lo que ocasionó que fuera ampliamente superado por su rival; al mismo tiempo, la expulsión de Franzoia condicionó todavía más el desempeño del equipo, que junto con los cambios de Pipo Gorosito, terminaron forzando a los 9 jugadores de campo que quedaban a retroceder todavía más sobre el arco que Gabbarini venía salvando de ser vencido. 

    .


    SÍNTESIS:

    Racing Club (1): Sebastián Saja; Luciano Lollo, Iván Pillud, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi (1ºT 33′ Gastón Díaz); Francisco Cerro, Ricardo Noir (2ºT 12′ Marcos Acuña), Luciano Aued y Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito (2ºT 17′ Mariano Pavone)
    DT: Diego Cocca. 
    Suplentes: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Ezequiel Videla y Washington Camacho

    Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Miguel Torrén, Lucas Rodríguez, Nicolás Freire y Patricio Matricardi; Germán Basualdo, Federico Gallego y Emiliano Agüero (2ºT 45’+ 1′ Nahuel Rodríguez); Luciano Cabral (2ºT 13′ Matías Giménez); Lautaro Rinaldi (2ºT 39′ Lucas Cano) y Andrés Franzoia. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Franco Flores, Cristian Álvarez, Matías Giménez, Esteban Rolón, Lucas Cano y Nahuel Rodríguez. 

    Gol: 2ºT 43′ O Romero (RC). 

    Amonestados: L Grimi y G Díaz (RC), y Patricio Matricardi, Germán Basualdo y Federico Gallego (AJ). 
    Expulsados: 2ºT 19′ Andrés Franzoia (AJ). 

    Árbitro: Ariel Penel. 
    Asistentes: Ariel Scime y Damián Espinoza. 

    Estadio: “Juan Domingo Perón”, de Racing Club. 

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos