Germán Basualdo: “Un empate hubiese sido un justo resultado”

    'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Pepe, 'Germán Basualdo', Basualdo

       Tras la derrota del Bicho ante Racing, en Avellaneda, hablamos con quien fue el (provisorio) Capitán del Bicho, Germán Basualdo. 

       El volante volvió a la titularidad después de muchos meses de inactividad, casi un año. Recordemos que el último partido que había disputado fue el día del empate 0-0 frente a Instituto, en La Paternal, el 12 de octubre del 2014. Había salido de la cancha a los 24 minutos del 1ºT, producto de una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. 

       Si bien sumó algunos minutos hace dos semanas en la victoria ante Chicago, cuando ingresó a los 34 minutos del 2ºT por Ezequiel Ham, ayer pudo completar los 90. “Terminé bien, un poco cansado. La confianza me la van a ir dando los minutos de juego. Más allá del resultado, me siento completo por haber jugado todo el partido”, dijo el ‘Pepe’. 

       Y agregó: “En lo personal estoy contento pero con un poco de bronca, porque el empate hubiese sido el resultado más justo”. Haciendo un análisis del encuentro del sábado y teniendo en cuenta las chances de gol que tuvieron ambos equipos, el jugador sostuvo: “La verdad es que fue complicado para nosotros, y doloroso, porque el gol fue en el último minuto. Creo que el empate hubiese sido un justo resultado”. 

       Muchos creen que la expulsión de Andrés Franzoia fue el factor determinante para el resultado que se obtuvo, pero para Basualdo no fue tan así. “No sé si la expulsión tuvo que ver. Nosotros, con diez jugadores, también tuvimos situaciones, como las tuvo Racing. Gabarini nos salvó varias veces pero, repito, el empate hubiese sido justo”. 

       Se perdió y eso amargó al jugador. Pero como él dijo, volver a jugar como titular todo el partido tras una lesión como la que tuvo es motivo para alegrarse. Al igual que el hecho de llevar la cinta de Capitán. Gorosito decidió que la tenga el volante, y eso también fue significativo para él: “Traté de reemplazar al Lobo de la mejor manera. Pipo me eligió para ser el Capitán. Es una responsabilidad más, y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible”, concluyó.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos