No hay dudas de que la incorporación más importante, hasta el momento, es la del Pocho Insúa. A los 36 años, el enganche vuelve para ponerse la 10 del Bicho, como lo supo hacer hace 14 años.
“Es una alegría, un sueño, volver al club que me vio nacer. Estoy en un buen momento, tuve un buen año allá (en Millonarios de Colombia) y vengo a ayudar a Argentinos. El club necesita de los jugadores que estuvieron en algún momento acá. Se dio la posibilidad, y ni lo dudé”, confesó entusiasmado el jugador.
El último año demostró que su zurda sigue más que vigente. Tuvo un muy buen rendimiento en Millonarios de Colombia, convirtiendo un total de 10 goles en 41 partidos jugados. Al respecto dijo: “Físicamente me siento bárbaro, y lo que mostré futbolísticamente fue bueno. Lo que va a ver la gente de Argentinos va a estar bueno, les va a gustar. Vengo a dar todo, más allá de que vine a retirarme acá y no vine a regalar nada; vine a dejar cosas, me siento muy bien”.
Y agregó: “Mi idea era terminar acá y en mi país. Argentinos es mi casa, se cómo se manejan en este club, la gente que hay, los recuerdos y los amigos que tengo. Para mí es muy especial, quizá no tanto para la gente en sí, porque hay otros jugadores que se identifican mucho más con el club, pero para mí es una gran felicidad, es lo que quería”. Recordemos que hizo las Inferiores en el club, y jugó entre el 98 y el 2002 en la Primera; de ahí el cariño que tiene por la Institución.
Con 36 años, y la vasta experiencia que fue acumulando en su paso por importantes equipos, vuelve como referente para sumarse a un equipo de mayoría de juveniles, “la idea es hacer cosas que sean beneficiosas para los chicos; que tengan un aprendizaje, y se lleven algo”, recalcó el Pocho.
En cuanto a qué esperar del equipo, ya fue develando algunos de los objetivos que se plantean: “Hay que hacer el esfuerzo e intentar ser competitivos. Tenemos que levantar el promedio e intentar estar entre los mejores, hay que ir partido a partido, y jugarlos todos como una final”.
Felices por su regreso, esperamos que la zurda del Pocho nos vuelva a deleitar, ahora cargada de experiencia, y que su retiro en el club que lo vio nacer sea el mejor, tanto para él como para el equipo de La Paternal.
.
|