Carlos Mayor: “Este es el punto de partida”

'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Fecha 1', Mayor, 'Carlos Mayor'

   El empate pareció ser lo más justo por la buena recuperación que tuvo Argentinos Juniors en el segundo tiempo. Así lo vio el entrenador Carlos Mayor, quien en conferencia de prensa elogió la actuación del equipo en la etapa complementaria del empate 1-1, ante Tigre en el Diego Armando Maradona. Además, el DT marcó como objetivo lograr el 50% de los puntos del campeonato (24). Repasamos las mejores frases del técnico del Bicho.

   Análisis general: “En el primer tiempo, manejamos la pelota pero fuimos un equipo lento y nos faltaba profundidad. Con los ingresos de Rinaldi y Cabral, tuvimos más llegadas. En el segundo tiempo, fuimos superiores. Por lo que el empate fue merecido, incluso lo pudimos haber ganado. Tigre se replegó mucho y su alternativa de juego eran pelotazos a los delanteros”.

   Cabral, la figura: “Luciano nos dio mucho aire y gol. Jugó bárbaro. Fue una linda alternativa para el segundo tiempo, porque inicialmente apostamos por (Facundo) Barboza quien trabajó toda la pretemporada en esa posición”.

   Lobo Ledesma y Pocho Insúa: “Yo tenía algunas dudas de la parte física de ambos. Siempre que hicimos fútbol, hicieron un poco menos que el resto. Me sorprendieron porque están muertos pero aguantaron bien. Me dejaron conformes tanto en lo físico y futbolístico”.
Zelaya en su debut: “Emilio hizo un partido correcto. No tuvo mucha lucidez, no fue muy vistoso pero hizo un partido inteligente, recibió bien de espalda. Con el acompañamiento de Rinaldi salió a jugar más”.

   Los laterales: “Sacando el error en el gol, Batallini hizo un partido correcto. Tuvo mucha marca y dinámica. Benítez también estuvo bien: marcó, sorprendía por la banda pero me parece que tiene que mejorar mucho los centros”.

   Balance: “Este es el punto de partida. Recién empezamos, estos son jugadores que recién se conocen. Desde acá, hay que mejorar. Despacito, vamos a ir creciendo. Fundamentalmente en el juego que es lo que a mí me gusta, que tengamos un equipo con mucho volumen de juego, esos son los equipos que más ganan”.

   Meta: “Nos pusimos de objetivo alcanzar lograr 24 puntos, el 50% de los puntos posibles (16 fechas). Como mínimo, querer lograr esa cifra. Es un lindo desafío”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos