Guillermo Benítez: “Era un debut, estaba muy ansioso”

'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Fecha 1', Benítez, 'Guillermo Benítez'

   Una temporada en la B Metropolitana lo cargó de experiencia y conocimientos a Guillermo Benítez, quien volvió a Argentinos Juniors y se ganó el puesto de lateral izquierdo. Ante Tigre, mostró estar listo para rendirle al equipo y cumplir con las exigencias del cuerpo técnico. “Carlos (Mayor) me pide agresividad y marca. También hay que correr mucho y, con el calor que había, se hizo complicado, estuvo muy pesado”, describió el jugador, de 22 años.

“Para mí era un debut. Estaba muy ansioso pero arranco el partido y me tranquilicé”, dijo tímidamente tras el partido. No era la primera vez que Benítez defendía la camiseta de Argentinos: llegó al club en edad de 7ma División y continuó hasta Reserva, donde tuvo a Mayor como entrenador. Incluso, debutó el 23 de marzo de 2013, por Copa Argentina, cuando el Bicho enfrentó con un equipo de juveniles a Sportivo Belgrano de Córdoba. Luego, le llegaría el préstamo a Estudiantes de Caseros, una oportunidad bien aprovechada para sumar minutos de juego, claves en su formación. “Fue una decisión correcta, aprendí mucho jugando tanto”, le contó a Argentinos Pasión.

Al igual que sus compañeros, Benítez elogió la actuación del destacado en el empate 1-1 ante Tigre: Luciano Cabral. “Con él adentro, es otra cosa. Su estilo de juego hace que todo el equipo juegue y eso nos ayudó mucho para jugar mejor en el segundo tiempo”, razonó el futbolista, del cual la institución posee el 80% de su ficha. Sobre el resultado obtenido, Guillermo estuvo en línea con el pensamiento del entrenador: “Mejor sería empezar ganando, pero un empate está bien para iniciar”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos