Federico “Pocho” Insúa: “Jugar los 90 minutos me hizo bien”

'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Insua, 'Federico Insua', 'Natalia Ponce'

   Tras el empate con Tigre 1-1 en el Diego Armando Maradona, Insúa habló en exclusiva con Argentinos Pasión.
 “Estoy muy contento y realmente emocionado por tantos recuerdo. Jugué en las inferiores y debuté con esta camiseta, es un orgullo”, confesó el Pocho, quien volvió a vestir la 10 del Bicho después de casi 14 años.

   En cuanto al rendimiento del equipo, debe tenerse en cuenta que fue el primer partido de Argentinos en el torneo y que hay muchas cosas por ajustar; así lo entendió Insúa: “Me gustó la actitud del equipo y el funcionamiento. Vamos por el buen camino, hay que corregir cosas. Jugamos con un rival difícil que juega bien y que se plantó bien en la cancha. Va a costar, tenemos muchos chicos salvo excepciones. Hay que guiarlos y llevarlos; ayudarlos como ellos nos van a ayudar a nosotros”, analizó el enganche.

   Se notó la falta de profundidad del equipo, cosa que se revirtió en el segundo tiempo cuando Mayor cambió el esquema y puso más jugadores en el ataque, y el Bicho empató el partido. Al respecto Insúa explicó: “Tenemos una idea de juego y vamos a seguir trabajando sobre eso. En el primer tiempo estuvimos más ordenados en el segundo, si bien empatamos, lo podíamos haber perdido también por la cantidad de jugadores en la ofensiva”.

   El empate, ¿fue un resultado justo? Para el Pocho sí: “ellos nos pudieron haber ganado en alguna jugada y nosotros también cuando lo empatamos y lo tuvimos para ganar. Fue parejo y creo que el empate estuvo bien”.

   El Bicho consiguió un punto en casa y el Pocho completó la totalidad del partido; no hay que olvidar que volvió a los 36 años y ya no es un ningún pibe. “me siento muy bien. Haber jugado los 90 minutos me puso muy contento”, concluyó feliz Insúa.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos