Raúl Sanzotti: “Mantener el arco en cero era lo principal”

'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2016', Sanzotti, 'Raúl Sanzotti', DT,

   Luego de cuatro derrotas al hilo, Argentinos Juniors volvió a sumar. Lo hizo de visitante ante un rival directo como Temperley, mostrando aspectos positivos y síntomas de mejoría con Raúl Sanzotti en el banco de suplentes, en lugar del saliente Carlos Mayor. El DT del Bicho habló en conferencia de prensa tras el partido en Turdera, y estas fueron las mejores frases del entrenador interino, confirmado en el cargo hasta junio. 

Balance positivo: “En la semana, trabajamos para ser ordenados y volver a sumar. Valoro mucho el orden y la concentración para mantener el arco en cero, que era lo principal. También buscamos atacar en distintos sectores y con diferentes armas, tuvimos alguna que otra opción. En el segundo tiempo, la expulsión de Matricardi nos complica. Armamos un poco más las líneas y atacamos de otra manera hasta el final”. 

Punto de partida: “Esperamos sea un punto de arranque para todos. Desde que llegué, los chicos se han brindado completamente para salir de esta situación. Es todo mérito de ellos”. 

Cambios en el 11: “Desde que asumimos, vimos todos los partidos y tratamos de armar en la semana el equipo con los que vimos mejor. Creo estos 11 habían sido los que mejor habían respondido, y por eso estuvieron adentro”. 

Táctica: “Queríamos atacar por las bandas, por eso armamos este esquema para hoy. Se intentó con cambios de frente buscar los centros, pero la expulsión nos hizo retrasar”. 

Lanzillota: “Lo vi bien. Transmitió mucha seguridad, se lo vio hablar y ordenar continuamente, que es algo fundamental para un arquero”. 

Insúa: “El Pocho está bien. Hoy aportó bien desde el banco, y quizás en algún momento estará de arranque”. 

Rolón: “Haciendo el trabajo, se complementó muy bien con el Lobo (Ledesma), que es más de juego”. 

Jóvenes: “Los he tenido en Reserva, saben lo que yo pido y quiero dentro de la cancha. En ningún momento les pesó a los que estaban debutando, y jugaron de igual a igual”. 

Continuidad: “Por el momento, teníamos este partido. Hablaremos con la dirigencia a ver cómo sigue. Estamos para ayudar en lo que sea” (Será ratificado hasta junio en el cargo por la CD)

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos