Las figuras: Ledesma y Rolón

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', Temperley, 'Esteban Rolón', Colo, 'Cristian Ledesma', Lobo, figuras, 'doble 5'

   Desde este torneo sumamos a la web esta nueva sección en la que elegimos cada semana al mejor jugador de Argentinos Juniors. Así como en partidos anteriores, debido a los flojos rendimientos colectivos e individuales del equipo, costó elegir una figura, luego del empate ante Temperley son dos los jugadores que merecen la distinción: Esteban Rolón y Cristian Ledesma, los socios en el mediocampo. 

   El Lobo y el joven misionero se complementaron bien y solucionaron uno de los principales déficits del equipo en lo que va del año: el armado del doble 5. Carlos Mayor había probado con Ledesma como único volante central y también lo había juntado con Julio Cobo, sin lograr muy buenos resultados. En su último partido antes de dejar el cargo, hizo debutar a Rolón. El Colo tuvo un aceptable rendimiento ante Defensa y Justicia a pesar de la goleada, pero no fue sino hasta el empate con Temperley que demostró porqué se hablaba tanto de él en las Divisiones Inferiores. En Turdera fue la rueda de auxilio del Lobo, metió mucho en mitad de cancha cuando el partido lo demandaba, se mostró fino para tocar la pelota, y hasta pudo desbordar un par de veces por el costado derecho y casi meter un gol. 

   Ante Temperley, Ledesma volvió a tener la claridad que lo caracteriza para tomarse ese preciado segundo de más y organizar el juego. Desde sus pies se organizaron casi todos los ataques de Argentinos. En el primer tiempo, los avances fueron generados tras pases verticales desde la mitad de cancha hacia Cabral. En el complemento, el equipo de Raúl Sanzotti mostró una buena capacidad para, con Ledesma como eje, concatenar buena cantidad de pases cortos en mitad de cancha para terminar lastimando desde los costados con Piovi o Batallini. 

   Así, del mismo modo que la defensa se vio más ordenada con el cambio de nombres, haber mantenido el doble 5 Rolón – Ledesma fue un acierto, y probablemente sea una de las fijas en este nuevo equipo que está armando Sanzotti. 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos