Jorge ‘Polo’ Quinteros: “Nunca esperé que fuera fácil”

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', Polo, 'Jorge Quinteros'

   El Secretario Deportivo de Argentinos Juniors, Jorge ‘Polo’ Quinteros, dialogó en el aire de Argentinos Pasión Noche, y se refirió a los principales temas que hoy marcan la agenda del club.  Remarcó que “no vengo a dar una mano, sino a tomar responsabilidades y a hacerme cargo”. Además, se  mostró dolido por la actualidad futbolística, aunque esperanzado de cara al futuro próximo: “Yo tengo confianza que este grupo va a sacar ésto adelante”. 

¿Cómo sentís este presente futbolístico que atraviesa el club? 
   “Es una situación difícil. Nadie esperaba estar en esta situación. Yo me imaginaba que iba a ser un semestre duro, pero no a este nivel. Nunca esperé que fuera fácil, pero sí más llevadero. En estos cinco partidos nos jugamos nuestras chances, el equipo mejoró bastante con respecto a los otros partidos, pero la verdad es que no podemos ganar. Y lo merecemos… eso seguro.  Contra Huracán, Newell`s, y hasta con Racing… ojalá se dé el viernes, es un lindo partido para empezar a ganar”. 

Te han tocado como jugador las famosas rachas. A veces, cuando son positivas, se ganan partidos que no se merecen, pero cuando son negativas son las más difíciles de remontar… 
   “Más que nada, el fútbol es un estado de ánimo. Cuando te van mal las cosas, se pierde confianza, y se piensa que se hace todo mal. Saquémonos de la cabeza el promedio… y pensemos cómo veríamos un empate en cancha de Racing. El esfuerzo se hizo, y creo que se jugó bien. Pero, al estar tan comprometidos y  no ganar, parece todo malo”. 

En este tipo de análisis, se hace foco en los refuerzos. ¿Fuiste parte de la elección de los mismos? 
   “Si, yo soy responsable. Uno nunca toma la decisión solo, siempre es consensuada. A veces la pegás, a veces le errás. Yo tengo confianza, más allá que después podemos discutir si la pegamos o no; tengo confianza en que este grupo va a sacar esto adelante.  Hay buena gente; y la realidad es que algunos anduvieron mejor que otros”. 

Carlos Mayor nos comentaba que el año pasado se juntó con vos y te había pedido, como prioridad, la llegada de un lateral por derecha. ¿Qué pasó que finalmente no llegó ningún jugador en esa posición? 
   “Yo lo que te puedo decir es que uno veía las falencias que había en el plantel, y se hizo lo que se pudo, como se pudo. El estar diciendo ahora si necesitábamos un 4, un 5, o un 6… o lo que sea, ya está…  en el primer partido contra Tigre se terminó todo lo que podíamos llegar a hablar y se debió afrontar con lo que teníamos…”. 

En el momento en que se abre el cupo por Ham, se elige la opción de Carlos Bueno, siendo Argentinos Juniors el equipo más goleado. ¿Ahí tampoco hubo posibilidad de traer un defensor? 
   “Nosotros veníamos muy mal y con la llegada de Raúl paró la sangría de goles. Contra Temperley el equipo se vio bien, se vio firme… son decisiones que uno va tomando, y al final del torneo se evaluarán. Lo que sí te puedo decir, es que no esperábamos estar así”. 

Con respecto a los DTs, ¿por qué la elección de Sanzotti?, ¿qué pasó con Alfaro? 
   “Alfaro nos dio una reunión, nos escuchó… nos pidió unos días para decidir, porque él esperaba algo de Turquía. Fue sincero con nosotros, nos dijo que había que esperar.. y que volveríamos a hablar, porque esperaba esa oferta. Si después le salió lo de Gimnasia, y agarró, no podemos hacer nada. Él fue sincero con nosotros”. 

¿Por qué se trajeron dos arqueros? 
   “Porque creímos que se necesitaban dos arqueros…. Con el cuerpo técnico creímos que era necesario”. 

   Un rumor, proveniente desde Colombia, indicaba que el arquero Camilo Vargas aún no había cobrado el contrato pactado con la Institución. Quinteros se refirió al respecto. 

¿Cómo es la situación con Vargas? 
   “Él no dijo nada, es alguien de Colombia el que habló… él está cobrando, como cobra el plantel. No es real lo que dijeron. Que quede claro que no hay ningún problema y no se le debe nada”. 

Al momento de hacer de alguna autocrítica, ¿dónde ponen el énfasis? 
   “Yo no hago ningún análisis, tengo fe que el plantel va a sacar esto adelante. Sabía que sería difícil, por cómo se venía planteando todo… queríamos adelantar las elecciones para Noviembre, porque queríamos preveer todas estas cosas, pero no pudimos. Sigo confiando a muerte en que este plantel saca ésto adelante”. 

¿Cómo está la situación hoy con Lautaro Rinaldi? 
   “Argentinos le ofreció un contrato que, para mí, era exagerado. Se votó en CD, y se aceptó hacerle un contrato muy importante para la Institución, aunque no sé si para él… Hasta donde yo se, entiendo que estaba todo arreglado, y después no hubo más charla, de repente se cortó la comunicación con el papá… yo no estuve en la reunión, pero quedaron en que él les contestaba la propuesta, y nunca más contestó. Tengo entendido que después de eso hablaron una vez más con el Presidente, y nada más. Estas decisiones van más allá del momento futbolístico….  sin importar si estamos cuartos o a punto de salir campeones. La CD decidió dejarlo fuera ahora…, porque el club no es vidriera de nadie, y está cuidando sus intereses. Cada equipo se maneja como cree que es mejor para la institución. Váleri era la figura del torneo en su club, y Lanús lo separó faltando 7 ú 8 meses para la finalización del contrato”. 

.

Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos